Salud

El alimento milenario denominado ‘oro blanco’ que mejora la salud intestinal y promueve la longevidad

El kéfir, además de ser un alimento rico y variado, aporta infinidad de beneficios que ayudan a que tu salud intestinal mejore a pasos agigantados.

El alimento milenario denominado ‘oro blanco’ que mejora la salud intestinal y promueve la longevidad
Actualizado a

El kéfir u “oro blanco” es una bebida fermentada, parecida al yogur, que se elabora con leche y nódulos de kéfir, una colonia de bacterias y levaduras probióticas. Es originario del Cáucaso, tiene un sabor ácido y una textura cremosa, pero su fama se debe principalmente a sus reconocidos beneficios para la salud.

Es especialmente bueno para la digestión y el sistema inmunológico, todo esto gracias a su alto contenido de probióticos. Es considerado como un yogur “más saludable” y su popularidad ha ido creciendo a medida que la ciencia va respaldando sus propiedades nutritivas y beneficios, como la mejora de la microbiota intestinal, la reducción del estreñimiento o la ayuda de la absorción de nutrientes.

Cada vez son más las personas que se suman a la “moda del kéfir”, buscando también la mejora de pequeños hábitos que pueden marcar la diferencia, pues su consumo diario está vinculado a una mayor longevidad. Actualmente, existen estudios científicos que respaldan la fama del producto, afirmando que este es un probiótico natural que refuerza el sistema inmunológico, favoreciendo la digestión y la absorción e nutrientes.

Si has estado tomando antibióticos, saber esto te vendrá de perlas, pues el consumo habitual del kéfir ayuda a restaurar la microbiota intestinal, especialmente después de haber estado bajo tratamientos antibióticos. Este, al contener una alta cantidad de cepas bacterianas, actúa como un escudo frente aquellas sustancias que puedan ser dañinas para nuestro organismo.

Noticias relacionadas

Aporta infinidad de beneficios como el calcio, el magnesio y la vitamina B12, siendo útil también para aquellos que sufren intolerancia a la lactosa. El kéfir se ha convertido en un símbolo del bienestar moderno, un alimento sencillo, accesible y con numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Su versatilidad permite disfrutarlo solo, en batidos, mezclado con frutas o incluso como base para salsas y postres saludables. Por todo ello, este antiguo fermentado del Cáucaso se consolida hoy como un aliado esencial para quienes buscan cuidar su salud de manera natural, desde el interior.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud