Salud

David Céspedes, experto en longevidad: “Si tus padres tienen 50 o 60 años y no hacen deporte, no van a ser independientes con 70”

El creador de contenido ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica la rutina más óptima para extender nuestra periodo vital y ser más funcionales.

David Céspedes, experto en longevidad: “Si tus padres tienen 50 o 60 años y no hacen deporte, no van a ser independientes con 70”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

A medida que cumplimos años, nuestras prioridades evolucionan de forma inevitable. Lo que en la juventud pasaba desapercibido, en la edad adulta cobra un peso y una importancia decisiva. Un claro ejemplo es la salud, cuyo buen o mal cuidado tiene la capacidad de influir directamente, a largo plazo, en nuestra calidad de vida y longevidad.

En este contexto, David Céspedes, experto en longevidad y creador de contenido, ha compartido un breve vídeo en TikTok en el que explica todos los detalles sobre la rutina más óptima para personas cuya edad oscila entre los 50 y los 60 años, y quieren mantenerse independientes en el momento en el que la vejez llame a su puerta.

@dr.davidcespedes

Si tus padres han pasado los 50, un entrenamiento para adultos mayores puede ser la clave para mantener su independencia a los 70. Esta rutina sencilla combina sentadillas, peso muerto, flexiones adaptadas y press militar con mancuernas para fortalecer todo el cuerpo. Con solo dos o tres sesiones semanales, el entrenamiento para adultos mayores mejora fuerza, movilidad y calidad de vida. Incluso con botellas pueden empezar hoy: lo importante es moverse. Ayúdales a ganar autonomía con un buen entrenamiento para adultos mayores.

♬ sonido original - Dr. David Céspedes

“Si tus padres tienen entre 50 y 60 años, y no hacen deporte, no van a ser independientes cuando tengan 70. (...) Esta es la rutina que le enviaría a mis padres si quisiera que empezaran a entrenar en casa con unas mancuernas o unas botellas”, comienza el profesional de la salud.

Para empezar, David recomienda realizar un patrón de sentadilla, añadiendo una variante para principiantes: “Empezaría con unas sentadillas, si les es difícil, otra opción sería sentarse en el sofá y levantarse”. Tras ello, el experto propone hacer un peso muerto y unas flexiones: “Pueden hacerlas de rodillas, en una mesa o en una pared”, añade.

“Dos o tres veces a la semana”

Siguiendo con la rutina de entrenamiento, el creador de contenido habla sobre el siguiente ejercicio: “Se sentarán en una silla, cogerán un peso y lo levantarán hacia arriba, que no abran mucho los codos, mejor meterlos hacia dentro”. Para terminar, David Céspedes se centra en el trabajo de la zona abdominal, para el que recomienda realizar unas planchas sobre el suelo.

Noticias relacionadas

“Que tus padres hagan estos dos o tres veces a la semana les puede cambiar la vida”, es el mensaje con el que el profesional de la longevidad concluye el vídeo, dejando claro que, con pequeños gestos llevados a cabo de forma rutinaria, tenemos la habilidad de hacer de nuestra vida una mucho más llevadera y funcional, hasta en edades avanzadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud