David Céspedes, experto en longevidad: “Si tu orina es de color rojizo, puede ser sangre, ahí te toca consultar con tu médico”
El profesional de la salud ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica qué quiere decir los diferentes colores que puede presentar nuestra orina.


En el ámbito de la salud, incluso el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre el bienestar o detectar que algo no va del todo bien. Por ello, prestar atención a las señales del cuerpo resulta fundamental y, ante cualquier duda, no hay que tener reparo alguno en acudir a profesionales médicos para someterse a revisiones o chequeos que, a la postre, pueden ser claves para prevenir problemas mayores.
En este contexto, David Céspedes, experto en longevidad y creador de contenido, ha compartido un breve vídeo en TikTok en el que explica qué quiere decir cada color de la orina: “Dice mucho más de tu salud de lo que imaginas. (...) Aprender a leer el color de la orina es una forma simple de escuchar a tu cuerpo”, indica el profesional de la salud en la descripción del vídeo.
@dr.davidcespedes El color de la orina dice mucho más de tu salud de lo que imaginas. Observar el color de la orina te ayuda a saber si estás bien hidratado, deshidratado o si algo no va bien en tu cuerpo. Desde un tono muy claro por exceso de agua hasta colores oscuros, anaranjados o verdosos relacionados con fármacos, suplementos o el hígado. Aprender a leer el color de la orina es una forma simple de escuchar a tu cuerpo. Guarda este vídeo y sígueme para más consejos prácticos.
♬ sonido original - Dr. David Céspedes
“Si tu pis es muy clarito, seguramente estés bebiendo demasiada agua. Si es oscuro, probablemente estás deshidratado”, señala David Céspedes para, posteriormente, hablar sobre el pis amarillo claro y el rojizo: “Si tu pis es amarillo claro, estás bien hidratado. Si tu pis es rojizo, puede deberse a alimentos como la remolacha, pero también puede ser sangre. Ahí te toca consultar con tu médico”, recomienda.
“Si tu pis es anaranjado, puede ser por algunos fármacos, pero también por el hígado y la vesícula biliar. Si tu pis es azulado o verdoso, puede estar relacionado con suplementos, medicamentos o por el exceso de calcio”, concluye.
Noticias relacionadas
De este modo, nuestros hábitos alimenticios, así como el consumo de suplementos nutricionales o determinados medicamentos, pueden influir directamente en el color de nuestra orina. Aun así, conviene ser precavidos, ya que, aunque en muchas ocasiones estos cambios no revistan gravedad, en otras pueden ser una señal de alerta sobre posibles problemas de salud que conviene no pasar por alto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar