David Céspedes, experto en longevidad: “Porque ponga en una etiqueta aceite original no estás comprando algo saludable, hay que fijarse bien”
El profesional de la salud ha compartido un vídeo en TikTok en el que explica qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar aceite en los supermercados.


El aceite es un elemento imprescindible en el ámbito culinario, se emplea en la mayoría de las elaboraciones que se realizan delante de los fogones y, cuando se utiliza de forma correcta, es capaz de aportar a los alimentos un sabor especial que de otro modo sería difícil de lograr.
Por este motivo, David Céspedes, experto en longevidad y creador de contenido, ha compartido un breve vídeo en TikTok en el que advierte sobre el elemento al que debemos prestar atención cuando compramos este producto en cualquier supermercado: “No vuelvas a comprar aceite de oliva sin antes ver este vídeo”, introduce.
@dr.davidcespedes 🫒❌ No todo lo que pone “aceite de oliva” es realmente saludable. El aceite de oliva virgen extra no es lo mismo que un aceite mezclado con aceite de oliva refinado, aunque lo veas en letras pequeñas en la etiqueta. El aceite de oliva virgen extra se obtiene por presión en frío y conserva polifenoles y antioxidantes, mientras que el refinado pasa por procesos químicos que los destruyen. Aprender a identificar un verdadero aceite de oliva virgen extra es clave para cuidar tu salud y no caer en engaños. Guarda este vídeo y sígueme para aprender a elegir mejor lo que comes.
♬ sonido original - Dr. David Céspedes
“Mucha gente se piensa que por poner una etiqueta aceite original de una marca muy concreta, está comprando algo saludable pero hay que fijarse bien en lo que viene en la etiqueta”, explica para, posteriormente, revelar a qué se está refiriendo concretamente.
“Si lees aceite de oliva virgen refinado mezclado con aceite de oliva virgen extra, significa que lo han diluido con aceites de mucha menor calidad. El refinado pasa por procesos químicos, los cual le hace perder la mayor parte de sus agentes antioxidantes y polifenoles”, indica.
Por el contrario, el aceite de oliva virgen extra es una opción mucho más saludable y adecuada: “El aceite de oliva virgen extra, en cambio, se obtiene por presión en frío, y conserva todas sus propiedades saludables”, concluye.
La opinión de los usuarios
El vídeo, que en apenas unos días acumula más de doscientas mil visualizaciones, cuatro mil ‘likes’ y alrededor de noventa comentarios, ha captado la atención de multitud de usuarios, lo cuales no han dudado a la hora de mostrar su incomprensión por el hecho de que la ley no prohíba la venta de productos nocivos.
Noticias relacionadas
“Lo que deben hacer es obligar a hacer las etiquetas bien y que sean claras”, “¿No sería más fácil que por ley prohíban la venta de cualquier alimento o bebida nociva?” o “Para freír lo mejor es manteca de cerdo, el resto de aceites son de carro” son solo algunas de las muchas reacciones que se pueden leer en la publicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar