Arthur C. Brooks, experto en felicidad: “Fracasamos en los objetivos de Año Nuevo porque no coinciden con nuestro objetivo de mayor felicidad”
El profesor de Harvard señala que debemos poner el foco en propósitos que sean “más minúsculos y fáciles de manejar”.


El Fin de Año ya está aquí, y es un momento clave para muchas personas, que hacen balance sobre lo vivido durante los 365 días que ha tenido este 2025, y que también se plantean una serie de objetivos de cara al próximo año, al Año Nuevo.
Unos objetivos a nivel profesional y personal que casi siempre giran en torno a un concepto, como el cambio de hábitos, ir más al gimnasio, iniciar un plan nutricional, o trabajar en acabar con esa ansiedad con la que se suele llegar a estas fechas.
Una serie de objetivos que, por desgracia, no siempre se cumplen, y es que en algunos casos estos acaban en plena ‘cuesta de enero’. Este es un tema que han abordado numerosos expertos, como Arthur C. Brooks, profesor de Harvard.
Este experto en felicidad describe en un artículo publicado en ‘The Atlantic’, la serie de motivos por los que no se acaban cumpliendo nuestros objetivos, y poco tiene que ver con la falta de tiempo o interés.
Para Arthur C. Brooks, existe otro motivo por el que no se logran superar esos objetivos planteados: “La razón por la que fracasan tan a menudo es porque los propósitos que eligen no coinciden con su verdadero objetivo de mayor felicidad”.
Una opinión que casa a la perfección con la de John Norcross, profesor de psicología de la Universidad de Scranton, que señala que muchas personas eligen propósitos complicados y que difícilmente se pueden alcanzar.
Es por ello que ambos expertos inciden en que lo primero que se debe hacer es implementar en nuestro día a día una serie de hábitos que vayan en la línea de esos objetivos, evitando tentaciones y la vía fácil.
Noticias relacionadas
Además, debemos llevar una actitud positiva y celebrar incluso aquellos avances que tengamos: “Necesitamos reducir, implementar y celebrar. Con esta premisa, traducida a un lenguaje más cotidiano, el estudio nos quiere decir que debemos reducir los nuevos comportamientos a algo más minúsculo y fácil de manejar. Como comprometerse a comenzar haciendo dos flexiones al día si no se está en forma, pero no cien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar