Salud

Andrew Bostinto, culturista de 100 años: “La gente me pregunta cuándo voy a parar y les digo que cuando deje de respirar”

El veterano señaló en una entrevista en ‘Muscle & Fitness’ que su intención es seguir entrenando como hasta ahora, entre cinco y seis días a la semana.

Andrew Bostinto en el campeonato de culturismo de su asociación, la NGA. (Captura realizada sobre la retransmisión de 'Inside Edition')
YouTube (Inside Edition)
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El deporte es vital para muchas personas, y para Andrew Bostinto, también. A sus 100 años, forma parte de su día a día, tanto, que sigue compitiendo en una disciplina como lo es el culturismo.

Un deporte del que se enamoró desde que era joven, y es que solo con 12 años ya estaba entrenando, tal y como reconoce su mujer, Francine: “Creemos que es el culturista más viejo del mundo y sigue entrenando”, señaló en un post en el perfil de Facebook de la National Gym Association Inc..

Una asociación de la que Bostinto es el fundador y director ejecutivo, perteneciente al culturismo sin ánimo de lucro, y en la que Francine también juega un papel fundamental, pues ejerce como presidenta.

El propio Andrew Bostinto señalaba en una entrevista concedida a ‘Muscle & Fitness’ que su meta es seguir entrenando siempre que pueda: “Disfruto entrenando, y la gente me pregunta cuándo voy a dejarlo. Les digo que lo dejaré cuando deje de respirar”.

Hice todo lo que quería hacer en el culturismo y en el ejército, y a veces me pregunto qué me queda por hacer, pero ¿sabes qué? Sigo viviendo mi vida para mí. Mientras me guste lo que hago, debería seguir haciéndolo“, añadía el culturista, dispuesto a seguir.

Y es que en mayo, Bostinto llegó a competir en la NGA, coincidiendo con que cuatro meses antes había cumplido los 100 años. Una competición en la que recibió el cinturón de campeón y un trofeo.

Un premio que se ha llevado gracias a su constancia, pues entrena en el gimnasio entre cinco y seis días a la semana, aunque ha tenido que hacer algunos cambios en sus entrenamientos, pues desarrolló un problema en la pierna a raíz de su paso por el ejército, y sufrió un derrame cerebral.

Unos problemas que no hacen que el culturista se detenga: “Encuentro formas de compensarlo cuando entreno. Por ejemplo, levanto las piernas cuando hago abdominales para mantener los músculos abdominales tensos. Y aunque mi brazo derecho no es tan bueno como el izquierdo, sigo haciendo repeticiones hasta que lo noto en el brazo derecho”.

Un consejo para las promesas del culturismo

Noticias relacionadas

Por todo ello, Andrew Bostinto puede presumir de ser todo un culturista con 100 años. Un hito para el que recomienda a todo aquel aspirante a culturista que visualice “lo que quiere y luego poner toda la mente en ello, tanto como se hace con los músculos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud