CINE

Salen a la luz nuevos detalles del estado de salud de Bruce Willis

El diario ‘BIld’ recoge en sus páginas las declaraciones de su madre Marlene Willfried donde explica que el actor tiene “una ligera agresividad”.

Empeora el estado de salud de Bruce Willis: Es diagnosticado con demencia

A través de un comunicado en redes sociales, la familia de Bruce Willis daba a conocer hace escasos días que el actor, diagnosticado de afasia en 2022, padece un tipo de demencia llamada demencia frontotemporal. “La condición de Bruce ha progresado. Ahora tenemos un diagnóstico más específico. Aunque es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, reza el texto que dejaba totalmente rotos a sus fans.

“Hoy día no hay tratamiento para esta enfermedad, una realidad que esperemos que cambie en los años venideros. A medida que el estado de Bruce empeore, esperamos que cualquier atención de los medios se centre en hacer visible esta enfermedad, que necesita más visibilidad y medios para ser investigada”, explica su círculo más íntimo. Una familia que está muy afectada, pero que no duda en mostrar todo su apoyo al intérprete, de 64 años.

Marlene Willfried, madre de Bruce Willis, ha ofrecido unas declaraciones que recoge el diario alemán ‘Bild’ mediante Wilfried Gliem y donde arroja nuevos detalles sobre el actual estado de salud del actor. “No estoy segura de si mi hijo aún me reconoce”, comenta resignada. “Marlene dice que el comportamiento de Bruce es muy lento y siempre hay una ligera agresividad, y que mantener con él una conversación normal ya no es posible”, publica el citado medio.

Wilfried Gliem admite en ‘Bild’ que está roto tras el diagnóstico de Bruce Willis y que “lo siente especialmente por sus hijas y su mujer. Scout y Tallulah son dos chicas fuertes que sé que estarán ahí para su padre como él solía estar para ellas”.

Qué es la demencia frontotemporal que padece Bruce Willis

La demencia frontotemporal, o FTD, afecta principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Provoca cambios en la personalidad, así como en la conducta y en el lenguaje de quienes la padecen. Algunos de los síntomas más comunes en personas que padecen algún tipo de demencia se encuentran: la pérdida de memoria y empatía, distracciones con frecuencia, trastornos del movimiento, falta de juicio y deseos compulsivos, entre otros. A día de hoy, no existe cura o tratamiento alguno.