Salen a la luz los privilegios de Daniel Sancho en la cárcel: “Tiene poder y dinero”
La familiar de un preso con el que comparte celda Sancho ha señalado en ‘En boca de todos’ cuáles son los beneficios con los que cuenta en Koh Samui.
Este mismo jueves concluyó uno de los juicios del año, el caso de Daniel Sancho, acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena; por la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Todo ello ocurrió en agosto de 2023, y ahora, nueve meses después, Sancho ha tenido que verse las caras con la justicia, habiendo pasado este tiempo en el centro penitenciario de Koh Samui, en Tailandia. De allí vienen muchos rumores, sobre todo referidos a la situación del hijo del actor, Rodolfo Sancho, y su vida en la cárcel.
Una situación sobre la que ha hablado ahora una familiar de uno de los presos que comparte celda con el joven chef español, a través de una entrevista concedida a ‘En boca de todos’, y de la que se ha hecho eco también la enviada especial de Telecinco al país asiático, Esther Yáñez.
Comida buena, agua embotellada, sin trabajo...
En su testimonio, esta mujer incide en un tema que ha defendido la familia de Arrieta a través de su abogado, Juango Ospina, y es el posible trato de favor que recibiría: “Sabemos que maneja tanto dinero en la prisión, que el día de año nuevo invitó a todos los compañeros del módulo de enfermería que comparte a cenar comida buena”.
Respecto a la comida, el joven español también cuenta con otros privilegios: “Siempre come comida de fuera o pide comida del restaurante de la prisión. Suele comer huevos fritos, que le gustan mucho”.
Daniel Sancho, además, no tendría un límite de agua para ducharse, tampoco bebe del agua filtrada, sino de la embotellada, no cuenta con ningún trabajo en la prisión, y tiene vía libre para acceder a la enfermería. “No bebe agua filtrada, bebe agua mineral embotellada y tampoco trabaja dentro de la prisión. No está en la enfermería porque esté enfermo, es porque tiene poder y dinero, porque allí se vive mejor, no tienen que dormir en el suelo”, añadía Esther Yáñez.
Y es que la reportera también quiso destacar otro punto sobre la vida de Sancho en la prisión, y es que constantemente recibía visita de la embajada: “Sabemos que la embajada le visita frecuentemente y eso no lo hace con otros presos españoles”.
Una vida en la cárcel diferente a la que podría llevar cualquier preso, destapada ahora por la familiar de un preso con el que comparte celda el chef, quien además apunta que “está aprendiendo tailandés”, y que tiene una buena relación con el resto de sus compañeros, siendo definido como una persona “muy agradable”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.