SERIES

Sale a la luz el dineral que cobran los actores de ‘Stranger Things’

La trama de Netflix ha tenido que rascarse aun más los bolsillos de cara a su cuarta temporada, para la que han invertido 30 millones de dólares.

Actualizado a
'Stranger Things 4’: cuándo y a qué se estrena en México

En la actualidad muchas son las grandes series que han acabado convirtiéndose en auténticas obras. Series que han marcado una época, como ‘Juego de Tronos’, y otras que están en ello, como ‘Stranger Things’, que desde el 2016 no deja de sorprender con su trama, y que hace solo unas semanas sacó su cuarta temporada de la mano de Netflix.

Una temporada para la que los hermanos Duffer y Netflix han tenido que rascarse más el bolsillo con tal de hacerla más espectacular, a la par que duradera, y es que la duración más baja de los capítulos es de una hora. Para esta nueva temporada, la producción se ha dejado más de 30 millones de dólares, lo cual ha significado también una gran subida en los sueldos de sus actores.

Una notable subida desde la primera temporada

Los actores con más renombre de la trama son Winona Ryder y David Habour (interpretan a Joyce Byers y Jim Hopper, respectivamente), quienes comenzaron ganando en la primera temporada entre 80.000 y 100.000 dólares por episodio. Una cifra que ha crecido notablemente hasta situarse en los 350.000 dólares por cada uno de los capítulos, que harían 3.150.000 dólares por toda la temporada.

Pero no solo ha crecido el sueldo de estos dos actores, sino que los más jóvenes también han visto cómo su sueldo ha crecido desde la primera temporada. Millie Bobby Brown (Once), Gaten Matarazzo (Dustin), Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), han pasado de cobrar 20.000 dólares por episodio en 2016, a cobrar la friolera de 250.000 dólares por capítulo, lo cual haría un total de 2.250.000 dólares para cada uno de ellos por la temporada.

También han visto crecer su sueldo otros actores como Natalia Dyer (Nancy), Joe Keery (Steve) y Charlie Heaton (Jonathan), quienes han pasado a cobrar 150.000 dólares por cada episodio de la última temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?