REDES SOCIALES

Ryan Reynolds graba su primera colonoscopia para crear conciencia y termina operado

El actor quiso destacar la importancia de someterse a la prueba de forma preventiva ante el aumento de casos de cáncer colorrectal.

Ryan Reynolds graba su primera colonoscopia para crear conciencia y termina operado

Ryan Reynolds se ha sometido a su primera colonoscopia y ha grabado todo el proceso para difundirlo a través de las redes sociales y crear conciencia ante el aumento de casos de cáncer colorrectal. El popular actor, conocido por trabajos como ‘Tres para todo’, ‘Deadpool’ o ‘Buried’ (que le valió la nominación al Goya), realizó el vídeo en colaboración con Lead from Behind y Colorectal Cancer y anima a la gente a hacerse la prueba porque puede “salvar vidas”.

“Nunca me habría hecho ningún procedimiento médico delante de la cámara para que fuese difundido. Pero no todos los días se puede dar visibilidad sobre algo que puede salvar vidas. Eso es suficiente motivación para mí para dejar que introduzcan una cámara por mi trasero”, explicó el canadiense de 45 años. “Es un paso simple que literalmente podría, y quiero decir literalmente, salvar tu vida”.

Reynolds compartió el proceso junto a su amigo y copropietario del Wrexham AFC Rob McElhenney. Con él, además hizo una apuesta: si Rob aprendía a hablar galés, Ryan tendría que grabar su visita al hospital y todo lo que ocurriera en la prueba. Y así fue. El actor grabó todo su recorrido desde que entra al NYU Langone Health con la prueba de 30 minutos, cómo despertó de la anestesia y cómo le entregaron posteriormente los resultados con un diagnóstico que no esperaba.

Operado de un pólipo

El doctor Jonathan LaPook confirmó, tras examinar las imágenes, que Reynolds tenía un pólipo “extremadamente sutil” en el lado derecho del colon y que se lo había extirpado a través del lazo endovascular. “Esto fue potencialmente un salvavidas para ti. No estoy bromeando, no estoy siendo dramático. Esto es exactamente por lo que se hace. Tú no tenías síntomas”, expresó el médico.

Según él, con la intervención se ha interrumpido “la historia natural de un proceso que pudo convertirse en cáncer y causar todo tipo de problemas”. “En cambio, no solo pudimos diagnosticar el pólipo, sino que podemos sacarlo. Nadie sabría que tenía esto, pero Reynolds llegó a la edad de detección, 45 años, se hizo una prueba de rutina y ahí lo tienes. Es por eso que la gente necesita hacerse este análisis, esto salva vidas”, sentenció. En el caso de McElhenney también hallaron tres pólipos y pudieron extirparlos sin problema porque no revestían gravedad.