Russell Crowe y la influencia de ‘Gladiator’ : “Cambió la manera en la que la gente me veía”
El actor estadounidense ha hablado de la importancia de su papel como Maximus y cómo le catapultó a la fama.
Russell Crowe se convirtió con el paso de los años en una de las grandes estrellas de una industria en constante crecimiento como lo es Hollywood. Pero, sin duda, el proyecto que le lanzó al estrellato fue el de ‘Gladiator’, donde interpretó a Maximus en el año 1999.
Una película que sigue poblando aun las parrillas televisivas de todo el mundo, y que ahora tendrá una secuela, aunque no contará con el intérprete pues su personaje fallece en la primera cinta. De hecho, sobre ello se ha pronunciado el protagonista en una entrevista concedida a ‘Collider’.
Crowe no estará en la secuela de ‘Gladiator’, pero eso no le ha hecho menospreciar una película que le ha dado mucho, tal y como él mismo ha contado: “Es algo que cambió mi vida, realmente. Cambió la manera en la que la gente me veía y a lo que me dedico. He tenido mucha suerte de poder participar en muchas películas grandes, pero esa película fue increíble. Estamos en 2023, e hicimos esa película en 1999. Te aseguro que, en algún lugar del mundo esta noche, ‘Gladiator’ va a estar en prime time en la televisión. Y no siempre consigues ese tipo de longevidad con cada película que haces, así que, obviamente, ocupa un lugar especial en mi corazón”.
Y es que, pese a no conocer detalles sobre ‘Gladiator 2′, sí que piensa que su director, Ridley Scott, buscará sacar un mayor éxito, si cabe, que la primera. “Estoy seguro de que a Ridley le han estado rondando por la cabeza los últimos 24 años cosas que ahora cree que puede hacer mejor, o algo así. Creo que eso es de las cosas buenas de esta película, por supuesto, que la va a hacer Ridley, porque va a querer volver a ese mundo y crear algo que esté al mismo nivel de espectáculo que la primera”.
Unas declaraciones a las que han seguido otras sobre su sentimiento por esta nueva secuela: “Mira, la única cosa que siento son un poco de celos, ¿sabes?, porque yo era mucho más joven, obviamente, y fue una gran experiencia”.