Televisión

RTVE no renueva ‘Operación Triunfo’ y cancela la edición de 2022

La cadena pública se deshace del mítico concurso musical por lo que Tinet Rubira, director de Getmusic, no descarta el salto a una plataforma de streaming.

Actualizado a
RTVE no renueva ‘Operación Triunfo’ y cancela la edición de 2022

La Academia más famosa de nuestra televisión no volverá a abrir sus puertas, al menos en Televisión Española. El ente público ha rechazado la renovación del formato para su parrilla, tal y como adelanta en exclusiva el portal digital ‘Fórmula TV’. Desde el final de ‘OT 2020′, con la pandemia de coronavirus en pleno estallido, la productora responsable del programa mantenía el alquiler de las instalaciones donde se grababa el talent a la espera de conocer la decisión definitiva de RTVE.

Con la no renovación por parte de RTVE, la productora Getmusic “tiene carta de libertad para relanzar ‘Operación Triunfo’ con otro canal o plataforma de streaming’ por lo que la vida del formato no estaría en peligro. De hecho, Tinet Rubira aseguraba no hace mucho que “Si ‘OT 2022′ no se hace en TVE, lo veremos en otro sitio porque no vamos dar el formato por muerto”. El catalán no descarta “hacer una edición sin necesidad de tener televisión lineal”. Unas palabras que tranquilizan (y mucho) a los miles de seguidores de uno de los concursos musicales más exitosos de nuestro país y del que salieron artistas como David Bisbal, Edurne, Pablo López, Chenoa o Aitana, entre otros.

Y es que ‘Operación Triunfo’ cuenta con un gran respaldo en Internet. Los canales oficiales del programa en plataformas como YouTube o Instagram son seguidos por millones de fanáticos que esperan con ansias una nueva hornada de triunfitos. “‘OT’ tiene un peso en el mundo digital brutal, es una fórmula de éxito en la distribución digital del contenido que se está estudiando en escuelas de negocio y comunicación”, afirmaba Rubira. “Veo clarísimo que si, en un año o año y medio ‘OT’ no está en La 1, te aseguro que a nivel digital vamos a estar haciendo algo potente”, añadía.

Su pasado en Telecinco

‘Operación Triunfo’ llegaba a nuestras vidas en el año 2001 como un formato totalmente desconocido para todos los espectadores. A las pocas semanas de comenzar su emisión, el concurso se convertía en todo un fenómeno social pulverizando audiencias y haciendo que sus concursantes pasaran a ser auténticas estrellas en nuestro país. El talent catapultó a la fama a David Bisbal, David Bustamante, Rosa López, Chenoa o Nuria Fergó, entre otros.

En su cuarta edición emitida en 2005, el concurso musical daba el salto a Telecinco donde se mantuvo en antena hasta el año 2011 donde el talent registró bajos datos de audiencia por lo que se recortó su duración. En 2017, ‘OT’ volvía a Televisión Española donde el formato resurgía gracias a concursantes como Amaia Romero, Aitana Ocaña, Luis Cepeda o Lola Índigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?