TELEVISIÓN

RTVE mueve ficha contra David Leo, de ‘El Cazador’, procesado por violencia de género

La cadena pública no emitirá las entregas ya grabadas de ‘El Cazador’ donde aparece el malagueño. Un total de diez programas que no verán la luz.

RTVE mueve ficha contra David Leo, de ‘El Cazador’, procesado por violencia de género

La décima temporada de ‘El Cazador’ será más corta de lo habitual en Televisión Española. Esto se debe a la última decisión de RTVE de prescindir de las entregas ya grabadas donde aparece David Leo García, procesado por un presunto delito de violencia de género por el que la Fiscalía pide para él un año de cárcel así como la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima durante tres años.

La corporación pública aclara que “respeta la presunción de inocencia” de David Leo, pero que esas diez entregas no verán nunca la luz. Cabe recordar que la última aparición del malagueño en TVE se remonta al pasado 25 de mayo, tan solo unos días antes de que se conociera la información de sus problemas con la justicia. Asimismo, RTVE confirma que ha sido el propio televisivo el que “ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso”.

Y no solo eso. El ente público también ha solicitado a la producción de ‘El Cazador’ que se modifiquen todas las imágenes donde podría aparecer David Leo como, por ejemplo, el video de presentación de los cazadores. Este cambio se hará efectivo a partir de esta misma semana, tal y como confirma ‘El Confi TV’.

David Leo, a la espera

Los cargos presentados contra el sabio de ‘El Cazador’ se corresponden a dos incidentes diferentes; uno ocurrido en un hotel de Valencia, y otro en otro hotel de Santiago de Compostela. La audiencia está prevista para abril del próximo año. Por su parte, la Fiscalía solicita un año de prisión, una orden de alejamiento de 800 metros, la prohibición de comunicarse con la víctima, cuatro meses de multa y una indemnización de 400 euros por “vejaciones leves”. La denunciante, se encuentra recibiendo tratamiento psicológico y apoyo por parte del Instituto de la Mujer de Málaga.