TELEVISIÓN

RTVE da a conocer el sueldo de Marc Giró por ‘Late Xou’

El presentador barcelonés, que recientemente dio el salto a la escaleta nacional, está cosechando unos buenos registros de audiencia en La 2 y RTVE Play.

Actualizado a
RTVE da a conocer el sueldo de Marc Giró por ‘Late Xou’

Su formato empezó en Cataluña, pero el éxito en los registros de audiencias le catapultó a la parrilla nacional. Marc Giró se ha vuelto una de las caras más reconocidas de La Corporación gracias a su Late Xou, un programa de humor y entrevistas en tono distendido que se emite en RTVE Play y La 2, y que ha sorprendido por los buenos datos que ha sembrado su irrupción.

Desde su estreno el pasado 9 de octubre, todos los lunes logra concentrar un 1′7% de share y una media de 105.000 espectadores, llegando a sumar 2′4 millones de personas si se suman el total de las seis entregas que se han retransmitido. En su sofá se han sentado desde Amaia Romero hasta los protagonistas de Sálvese quien pueda, caras visibles de su última emisión.

Ahora ha salido a la luz el coste que tiene dicho formato, así como la remuneración que tienen sus trabajadores, tras una petición de TVienes al Portal de Transparencia de la cadena. La cuantía en su totalidad asciende a 837.615 euros; de esta cifra, 351.061 irían destinados a recursos internos, mientras que 486.554 estarían destinados a los externos controlados por la productora Minuto de Barras. Junto a estos números se ha aportado el sueldo de Giró.

42.000 euros por 12 programas

Cabe reseñar que el presentador, además de conducir el espacio, también realiza funciones de guion y de codirección. Todo ello avala la nómina de 42.000 euros que recibirá por toda la temporada. Si se tiene en cuenta que la primera temporada consta de 12 episodios, la cuenta final refleja que Giró ingresa en torno a 3.500 euros por cada programa. No obstante, esta cifra, aclara la fuente, es la cantidad presupuestada en un inicio y podría estar sujeta a cambios.

El ascenso de Giró en la cadena ha sido fulgurantemente súbito, amén del éxito que ha cosechado con dicho formato. Su público se enmarca en una ola de telespectadores que parecen ser jóvenes por la manera en que consumen dicho programa: no es tanto por televisión, sino a través de RTVE Play, donde, según el medio citado, llegan a acumular un total de 212.757 visualizaciones y casi 130.000 de usuarios únicos.

Normas