RTVE confirma que hay “más caras conocidas” para el Benidorm Fest
El ente público ha recibido un total de 876 candidaturas, diez menos que el año pasado, que lucharán por hacerse un billete para la final de Eurovisión.
RTVE ha cerrado el primer proceso de selección de cara a Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool. El ente de comunicación público ha confirmado que han recibido un total de 876 candidaturas para el Benidorm Fest, diez menos que en la edición anterior. Sin embargo, señala que hay “más caras conocidas” debido a una participación más activa por parte de las discográficas.
Exactamente, del total de las canciones, 455 han llegado a través del formulario facilitado por RTVE, 394 por sellos editoriales, el doble que el año pasado (188), y 27 por correo electrónico. De hecho, el grupo indica que muchos artistas han apurado hasta el final, ya que se enviaron un total de 150 candidaturas en el día previo al cierre de este proceso selectivo.
16 finalistas por un sueño
Además, RTVE ha ensalzado la presencia de cantantes con un reconocido prestigio forjado en la década de los 90 y los 2000, al igual que artistas que se están dando a conocer actualmente gracias a sus éxitos musicales. También, hay participantes que formaron parte de la última edición del Benidorm Fest y que no tuvieron la suerte de cosechar un billete para Turín.
En cuanto a las edades de los preseleccionados, el más joven tiene 15 años, mientras que el más adulto cumplirá 76 años a lo largo de este 2022. Un elenco de candidaturas que recoge todo tipo de estilos musicales, entre ellos pop, rock, flamenco, reggaetón o rap, entre los más destacados. RTVE será el encargado de elegir las 16 mejores propuestas y que se anunciarán durante el próximo mes de noviembre, según el ente público.
El proceso de selección del Benidorm Fest será similar al del año pasado, ya que habrá ocho artistas que competirán en cada una de las semifinales, que se celebrarán a partir del próximo 31 enero. Una vez decidida esta eliminatoria, ocho canciones tendrán el privilegio de poder conseguir el ansiado billete a Liverpool, pero solo uno tendrá el privilegio de representar a nuestro país en la 67° edición de Eurovisión.