MÚSICA

Rosa López y su paso por ‘Eurovisión’: “España estaba más pendiente de si perdía kilos o no”

La primera ganadora de ‘Operación Triunfo’ y representante de nuestro país en el festival europeo ha hablado sobre los momentos dífíciles de su trayectoria musical.

Actualizado a
Rosa López. Twitter: @DejateQuererTV.

La segunda entrega de ‘Déjate querer’, programa dirigido por Toñi Moreno, contó con una invitada especial y recordada por el mundo de la música de nuestro país tras su paso por Eurovisión en la edición de 2002. Rosa López con su canción ‘Europe’s living a celebration’ representó a España en aquella gala tras cosechar la primera edición de Operación Triunfo. No obstante, habló sobre los difíciles momentos que ha vivido durante su trayectoria musical, como también la estabilidad emocional alcanzada gracias al amor hacia su pareja, Iñaki García.

Su cariño hacia su compañero de vida no tiene límites y así lo demuestra. “Yo vivo por y para él. Lo más bonito que tiene es la belleza que posee dentro. Yo me casaría con él”, aseguró. Incluso, considera que tiene al hombre “perfecto” para ser madre por primera vez a pesar de su edad. “A mi me gustaría tener una descendencia. Tengo el hombre y la vida perfecta para tener ahora el hijo y la hija de mi vida. Ya son 41 años y se me está pasando el arroz”, confesó.

Su paso por Eurovisión

La primera entrega de Operación Triunfo le brindó la gran oportunidad de hacerse un hueco en la industria musical con sus letras que se ganaron el respeto del público. Sin embargo, alguna parte de la audiencia estaba más pendiente de cosas secundarias que no han gustado mucho a la artista durante el pasado. “En aquel momento, España estaba más pendiente de si perdía kilos o no”, según ella. Incluso, la propia artista considera que enamoró a parte de nuestro país con sus letras y canciones, pero el grado de aceptación no estaba generalizado.

De hecho, uno de los motivos principales que justifican el constante cambio de look de Rosa López, se debe a que no se encontraba cómoda con su apariencia aunque considera que es un problema social generalizado que afecta a mucha gente. “He estado buscando estilo, intentando encajar de la mejor manera. Me acepto, me respeto. Es complicado explicarlo, pero todos lo vivimos, no hay nadie que se salve. Juguete roto no lo he sentido nunca”, señaló. Además, la cantante quiso agradecer a la presentadora el trato recibido durante toda la entrevista. “Es la primera vez que en un programa me presentan como realmente soy y como realmente me siento”, confirmó.