TELEVISIÓN

Rosa López se sincera sobre los problemas que tuvo con Hacienda: “Ninguno sabíamos nada”

La cantante ha hablado con Jordi Évole acerca de su trayectoria y del día en el que le comunicaron que tenía una deuda de 80 millones de pesetas.

Actualizado a
Rosa López se sincera sobre los problemas que tuvo con Hacienda: “Ninguno sabíamos nada”

Este domingo se ha emitido una nueva entrega de ‘Lo de Évole’, donde el periodista catalán ha contado con una de las artistas más reconocidas en España, Rosa López, la flamante ganadora de ‘Operación Triunfo’ y una de las representantes de nuestro país en el Festival de Eurovisión (séptima posición).

En su entrevista con Évole, la artista andaluza se ha sincerado como nunca sobre su vida profesional y su vida personal, dando detalles de cómo es su situación en la actualidad y de si podría llegar a vivir sin la música.

Y es que Rosa ha sido muy clara al respecto, confesando que la opción de tirar la toalla en este mundo sería “imposible”: “Yo no soy feliz si no me dedico a esto”, ha revelado.

Su carrera como artista de éxito no comenzó demasiado bien tras salir de ‘Operación Triunfo’, no por la música, sino por su gestión de las ganancias obtenidas a raíz de la fama. Y es que fue precisamente ahí cuando la cantante tuvo que hacer frente a problemas con Hacienda.

Una deuda de 80 millones de pesetas

Todo llegó cuando Rosa fue a preguntar a su gestor acerca de su situación económica: “Mi hermano sabía todo y mi padre estaba gestionándolo como podía. Teníamos un gestor al que un día le pregunté y por preguntar, que ninguno sabíamos nada, el mismo gestor me dijo que había un problema con Hacienda de que no había justificado 80 millones de pesetas [algo más de 480.000 euros]”.

La artista pensaba que su familia era la mejor opción para poder gestionar sus ingresos en aquel momento, Sin embargo, acabó teniendo una gran deuda: “El gestor nos dijo que estábamos en menos 80 millones de pesetas en la empresa”.

Ello le llevó entonces a tomar medidas drásticas rápidamente: “Vendí mi casa, vendí la casa que compramos en Monachil (Granada) y me compré un piso de 80 metros cuadrados en Madrid. No tengo terraza. Es una situación de no tener ni puñetera idea de la vida y de aprender”, ha añadido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?