Gastronomía
Roostiq Bar, el nuevo place to be del corazón de Madrid
Inaugurado durante el pasado mes de diciembre, en el animado barrio de Justicia, esta nueva apertura da un nuevo sentido al concepto de bar.

Roostiq nos sorprendía el pasado mes de diciembre con una nueva apertura en el corazón de Madrid, con un formato más informal muy enfocado al arte líquido y a la coctelería. Ubicado en el número cuarenta de la calle Barquillo, en pleno corazón del animado barrio de Justicia, Roostiq Bar arranca su andadura con un encantador espacio que llega para redefinir el significado de la palabra bar. Un local donde el vino, los cócteles y la gastronomía de calidad, van de la mano en una experiencia donde confluyen tradición y modernidad.
Con una amplísima carta líquida, que incluye más de setecientas referencias de vinos, y donde el champán y el Borgoña cobran un protagonismo indiscutible, reflejando la pasión del fundador, Zoilo Álvarez. Los espumosos, que van desde Dom Pérignon hasta Krug, prometen ser el maridaje perfecto para cualquier plato de la carta de Roostiq Bar. Mientras que la seductora mixología, liderada por Gabriel González, ofrece más de un centenar de cócteles elaborados con tequilas, mezcales y whiskies de primerísima calidad, que nos deleitan con exquisitos sorbos que son una verdadera obra de arte y que además apuestan por la sostenibilidad y la creatividad.
Roostiq Bar se mantiene fiel a la filosofía de sus hermanos mayores, Roostiq Madrid y Roostiq Marbella, donde priman siempre la calidad y la proximidad. Una formidable cocina que se nutre de sus dos fincas en Ávila, donde producen embutidos, verduras ecológicas y huevos frescos.

El maravilloso proyecto de interiorismo, obra de Astet, refleja la esencia cosmopolita del barrio de Justicia. Un espacio elegante, accesible y lleno de vida, donde los buenos momentos y el disfrute están siempre garantizados. Con capacidad para unos cien comensales y con un horario de cocina ininterrumpido, Roostiq Bar se posiciona como un destino imprescindible en la agenda madrileña.
Nuestra velada en Roostiq Bar dio comienzo con los famosos torreznos de Roostiq. Finísimos, con su característico toque ahumado y su magnifico punto crujiente, nos recibieron de la mejor manera posible, antes de pasar a probar unas impresionantes croquetas semilíquidas de jamón ibérico de bellota y pollo de su propia finca. Sumamente cremosas y absolutamente deliciosas, las disfrutamos plenamente mientras nos preparaban su emblemática ensaladilla rusa que coronan con unas exquisitas gambas blancas de Huelva. Un pequeño bocado de placer, que culminó con unas llamativas alcachofas a la brasa con sal en escamas. Un magnífico producto de la huerta que elaboran con esmero y que además de saludable, resulta un plato ligero y sabroso que nunca defrauda.

De los platos principales, nos recomendaron probar el chicken bar. Uno de sus buques insignia, que preparan con un rico pan de hamburguesa que esconde en su interior un sensacional pollo empanado que va acompañado de rúcula y una salsa secreta con un toque de wasabi, ese condimento picante de la comida japonesa que le aporta un divertido punch de sabor. Y, para terminar, nada mejor que probar su cremoso helado soft casero de pistacho, que refresca el paladar y nos facilita la digestión, mientras nos regala ese dulce broche final que siempre se agradece.
Roostiq Bar, un nuevo punto de encuentro en el corazón de Madrid donde disfrutar de deliciosos platos protagonizados por el sabor y la calidad, y una sorprendente carta líquida que nos adentra en el apasionante mundo de la mixología. ¡Roostiq Bar os espera!
- Dirección: Calle del Barquillo 40
- 28004 Madrid
- Teléfono: 919 49 67 10 Web: https://madrid.roostiq.com
- Ticket Medio: 55€
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.