TELEVISIÓN

Robin Food y el motivo por el que nunca ha ido a ‘MasterChef’: “Son unos lilas”

David de Jorge ha concedido una entrevista a ‘Men’s Health’, donde ha hablado del programa de TVE, de Samantha, Pepe y Jordi Cruz.

Robin Food y el motivo por el que nunca ha ido a ‘MasterChef’: “Son unos lilas”

La televisión se ha convertido en uno de los grandes refugios para la gastronomía. Una forma de trasladar recetas al espectador y que éste pueda verlas con sus propios ojos. Chefs tan reputados como Karlos Arguiñano son referencias del mundillo, al cual se han ido uniendo otros nombres como el de David de Jorge, también conocido por Robin Food.

Un cocinero que comenzó su andadura en la industria trabajando codo con codo con Martín Berasategui, a quien define como “una supernova, un tipo de esos que nacen y el mundo ya es mejor. Él y su familia son mi familia”. Con él ha pasado por puestos como jefe de cocina y asociándose a diferentes restaurantes, hasta que dio con la televisión.

Ahora, en una entrevista concedida a ‘Men’s Health’, ha hablado de esta etapa, señalando que su programa es aun un referente: “En la tele me lo pasé muy bien y grabamos casi 1.500 programas de cocina. Hicimos cosas increíbles que no volverán a repetirse jamás porque ‘Robin Food’ era un programa fresco, divertido e irreverente a tope. Para chulo mi pirulo. Que venga alguien y lo iguale, si tiene huevos”.

Pero, aunque ha pasado por un mundillo como la televisión, nunca ha aparecido en otro talent show que ha servido de cuna para la gastronomía en España como ‘MasterChef’, por donde ha pasado precisamente Berasategui y otros grandes rostros de la cocina.

Su opinión de ‘MasterChef’ y de los jueces

Él no ha salido nunca en el programa de cocina de TVE “porque nunca me han invitado”. David de Jorge opina que no ha ido porque su forma de ser no encaja con la del espacio: “Son unos lilas. Allí van los cocineros estrellados con su sifón debajo del brazo y yo soy cocinero de delantal, sartén y cabeza de ajos, un poco como ese jabalí que se mete en la ciudad y hociquea en los contenedores de basura dejando todo hecho un cristo. No soy nada cuqui, así que hacen bien en no llamarme”.

Qué maja es Samantha, qué perro es Pepe y qué planta tiene Jordi... qué pelazo, qué tipazo y qué culo, madre mía si yo tuviera eso estaría rodando en Bollywood”, ha confesado respecto a los jueces de ‘MasterChef’.