Robert Pattinson carga contra las dietas de Hollywood: “Es una locura”
El actor critica las exigencias que ponen en la industria con sus cambios físicos, la variedad de regímenes, y la falta de “la constancia”.
Robert Pattinson se ha convertido en uno de los actores más reclamados de Hollywood gracias a papeles como el de Eduard Cullen en la saga de ‘Crepúsculo’, Cedric Diggory en ‘Harry Potter y el cáliz de Fuego’, y Bruce Wayne en ‘The Batman’, entre otros. Unas interpretaciones para las que el británico ha tenido que cambiar también su físico para moldearlo en torno a lo que han ido buscando sus directores.
Y es que en el cine actual son cada vez más los proyectos que buscan figuras casi imposibles, cambios físicos rápidos con los que su elenco de actores se vea totalmente cambiado, y Pattinson es un claro ejemplo de esos cambios, sometiéndose a nuevas y diferentes dietas con las que parecer irreconocible.
El actor londinense volverá a la gran pantalla en los próximos meses con ‘Mickey 17′, y en una entrevista concedida a ‘ES Magazine’ no ha dudado en hablar de las exigencias que tienen los actores por lucir un físico envidiable para interpretar diferentes papeles, y es que él mismo ha tenido que hacer dietas estrictas.
Robert Pattinson ha confesado que ha probado “todas las dietas de moda que se te ocurran”, aunque la que le falta es “la de la constancia”, y es que las exigencias de cada guion le han hecho moldear su figura en varias ocasiones, y en algunos casos ha tenido que atentar contra su propia salud: “Es una locura. Incluso si te limitas a vigilar tu ingesta de calorías, es extraordinariamente adictivo. No te das cuenta de lo peligroso que es hasta que es demasiado tarde”.
“Solo comí patatas durante dos semanas”
Y es que el intérprete ha querido contar su propio caso, pues en una ocasión tuvo que alimentarse de una sola comida durante varios días: “Una vez solo comí patatas durante dos semanas, como desintoxicación. Solo patatas hervidas y sal rosa del Himalaya. Aparentemente te limpia... y definitivamente pierdes peso”.
En otra ocasión, Robert Pattinson dio con otra dieta más permisiva con algunos alimentos, pero restringiendo otros como la cerveza: ·Yo estaba como: ‘Oh, ¿hay una en la que solo comes tablas de embutidos y queso todo el tiempo? Pero no me di cuenta de que no puedes tomar cerveza, ya que anula por completo el propósito”.