FÓRMULA 1

Roban a Charles Leclerc un reloj de 300.000 euros mientras firmaba autógrafos

El piloto monegasco ha sido víctima de un robo en Viareggio, en Italia, cuando alguien aprovechó que estaba distraído para quitarle su reloj de Richard Mille.

Melbourne (Australia), 10/04/2022.- Monaco's Formula One driver Charles Leclerc of Scuderia Ferrari smiles during a press conference after he won the Formula One Grand Prix of Australia at Albert Park Circuit in Melbourne, Australia, 10 April 2022. (Fórmula Uno) EFE/EPA/SIMON BAKER

Charles Leclerc se encuentra en una nube en estos momentos. El piloto de Ferrari encabeza la clasificación de pilotos en la Fórmula 1 después de sus dos victorias y un segundo puesto en tres carreras, y dejando unas grandes sensaciones para lo que resta de temporada.

Sin embargo, en su mejor momento, el piloto monegasco acaba de tener un susto en plena calle justo en el momento en el que se acercaba a sus fans para firmar algunos autógrafos, cuando de repente se convirtió en la víctima de un robo.

El líder del campeonato se encontraba este lunes junto a unos amigos, incluido su propio entrenador, Andrea Ferrari, en Viareggio, una ciudad situada en la Toscana italiana, cuando fue reconocido por algunos de sus seguidores, quienes se acercaron a pedirle fotografías y autógrafos. Un momento que aprovechó una persona para quitarle el reloj que este llevaba en su muñeca y huyó, tal y como ha explicado el portal ‘Motorsport.com’.

Un incidente sobre el que las autoridades ya han iniciado sus investigaciones, tratando de determinar si el robo fue premeditado u oportunista. Un asalto que se saldó con el robo del reloj de Leclerc, un modelo de la firma de lujo Richard Mille, de la que el piloto es embajador al igual que también lo son otras estrellas del deporte español como Fernando Alonso y Rafa Nadal. Sobre el reloj, se trata un modelo RM 67-02 que el piloto porta en casi todo momento, a excepción de las carreras, y que tiene un valor de unos 320.000 euros.

Andrea Ferrari, frustrado con la seguridad

Tras el robo, Andrea Ferrari se ha pronunciado a través de las redes sociales, cuestionando la seguridad de la calle donde fueron víctimas del atraco: “La Via Salvatori ha estado completamente a oscuras durante meses. Hemos estado informando esto durante meses. Bueno, ayer por la tarde, en la Via Salvatori, nos han robado. ¿Piensan arreglar las luces tarde o temprano? Es para un amigo”.

Ahora, desde la escudería esperan que el piloto pueda rendir al mismo nivel, tras este susto, en una de las carreras más esperadas, el GP de Emilia Romaña en Imola, el circuito Enzo y Dino Ferrari.