REDES SOCIALES

Risto Mejide la lía en Roma con una imagen ‘prohibida’

El popular presentador aprovechó este fin de semana para visitar los interiores de la Capilla Sixtina y publicó una fotografía con una escultura que ha desatado la polémica.

Actualizado a
Risto Mejide junto a la escultura 'Laocoonte y sus hijos'.

Risto Mejide se encuentra de vacaciones en uno de los lugares más concurridos por el turismo mundial como es Roma. El presentador de Cuatro aprovechó su estancia en la capital italiana para visitar una de las perlas de esta ciudad, el Vaticano. De hecho, tuvo la suerte de visitar los interiores de la Capilla Sixtina que fue clausurada para el público general con el fin de que el periodista viviera una experiencia única con estos majestuosos monumentos.

”Caminar por donde caminaban los gladiadores, entrar solo en la Capilla Sixtina, cerrar sus puertas con una llave de 1770, en definitiva, ver Roma como nunca la había visto. Y convertirme, por un día, en el héroe de mi hijo. Todo gracias a @antigua_roma. INOLVIDABLE”, enuncia en su Instagram acompañado de imágenes y vídeos de los momentos más destacados de la excursión.

También, recomienda a todas aquellas personas que sean amantes de la historia que visiten los entresijos de la Capilla Sixtina. “Todavía ando asimilando todo lo que acabo de ver. De verdad, todo el mundo debería vivir esto al menos UNA VEZ en la vida. El privilegio de ABRIR la Capilla Sixtina y de pasear solo por ella y por los Museos Vaticanos… Buffff. GRAZIE MILLE”, señala Mejide y dentro de la publicación hay una fotografía de él junto a una escultura que ha incendiado las redes sociales.

La imagen ‘prohibida’

La escultura de ‘Laocoonte y sus hijos’ fue la protagonista de esta polémica después de que el popular presentador se fotografiara junto a esta obra, pero con el brazo apoyado encima de la piedra, y más cuando está prohibido tocar cualquier pieza maestra de un museo o exposición. Las redes sociales echaron humo y condenaron este acto. “Hay que ser cortito para TOCAR una obra de arte. Es como si voy al Prado y plantó la mano en el cuadro de Las meninas para posar. Es de primero de respeto y educación no tocar el arte” o “Acodado como en la barra del bar y el niño tocando el Laocoonte. Qué vergüenza”. Ante la repercusión generada, el propio periodista ha eliminado esta imagen de su cuenta de Instagram.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?