INGLATERRA

Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, da la última hora sobre Carlos III

“Estará en nuestros pensamientos y nuestras oraciones”, ha dicho el político en la BBC, quien ha manifestado que el cáncer se ha detectado a tiempo.

FILE PHOTO: Britain's King Charles III attends the State Opening of Parliament in the House of Lords Chamber, in London, Britain, November 7, 2023. Leon Neal/Pool via REUTERS/File Photo
FILE PHOTO: Britain's King Charles III attends the State Opening of Parliament in the House of Lords Chamber, in London, Britain, November 7, 2023. Leon Neal/Pool via REUTERS/File PhotoPOOLvia REUTERS

Conmoción en el Reino Unido después de que el Palacio de Buckingham anunciase que el rey Carlos III, tras siete décadas de espera para convertirse en monarca y poco más de un año después de proclamación, padece un cáncer del que ya ha comenzado a ser tratado por los médicos.

De momento, poco más ha trascendido al respecto. Así, no se sabe de qué tipo de tumor se trata, aunque sí se ha desmentido que sea de próstata, a propósito del ingreso del hijo de Isabel II en el hospital para ser intervenido por un agrandamiento de esta, cuando los galenos se habrían dado cuenta de la existencia de esta enfermedad.

Más información

Sin embargo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha arrojado algo más de luz sobre la enfermedad del monarca, un diagnóstico que, tal como ha manifestado, le ha dejado “conmocionado y triste”.

“Se ha detectado pronto”

“Afortunadamente, esto se ha detectado pronto”, manifestó Sunak a la radio de la BBC, donde también explicó que, desde su cargo, seguirá comunicándose “con él con normalidad”.

“Estará en nuestros pensamientos y nuestras oraciones. Muchas familias en todo el país que nos escuchan habrán pasado por lo mismo y saben lo que supone para todos. De modo que simplemente le daremos ánimos y esperamos superar esto lo más rápido posible”, agregó el premier.

El príncipe Enrique, de Estados Unidos a Londres

Pese al bien conocido distanciamiento entre el actual rey del Reino Unido y la Commonwealth y su hijo menor con la malograda lady Di, el príncipe Enrique, fruto de su salida de La Firma para mudarse con su mujer, Meghan Markle, a Estados Unidos, donde vive con sus dos hijos, el duque de Sussex ha dejado a un lado las rencillas familiares y ha viajado a Londres para estar con su padre y conocer de primera mano qué es lo que le ocurre, tal como informó la oficina del matrimonio, quien abandonó sus funciones en la familia real el pasado 2020.

De hecho, este fue visto llegando al aeropuerto en un Range Rover negro de grandes dimensiones. El aristócrata, a quien su padre informó personalmente de la noticia, accedió a una terminal privada, desde la que voló de regreso a Europa y ya ha pisado Clarence House.

Por su parte, Meghan, de 42 años, permanecerá en su mansión de Montecito (Los Ángeles) con sus hijos: Archie, de 4 años, y Lilibet, de 2.