Ricky Martin, denunciado por supuesta violencia doméstica
La justicia puertorriqueña gestiona una orden de protección contra el artista tras una denuncia bajo la Ley 54. Su equipo legal dice que las alegaciones son “falsas”.
Ricky Martin se encuentra en el centro de la polémica después de verse envuelto en un delicado tema que nada tiene que ver con su profesión como cantante. Y es que el artista puertorriqueño ha sido denunciado por supuesta violencia doméstica en su país. Además, está en proceso una orden de protección en su contra dictada por la jueza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Por su parte, el equipo legal del puertorriqueño asegura que las alegaciones son “completamente falsas”.
Según detallan las autoridades, la denuncia contra Ricky Martín se encuentra bajo la Ley 54 para la ‘Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica’ que protege a las víctimas de este tipo de violencia en el país. Por esta razón, la policía hace público que existe una acusación contra el intérprete de éxitos como ‘La Mordidita’ o ‘Livin’ la vida loca’, pero sin revelar más detalles, y por supuesto, sin dar a conocer la identidad de la presunta víctima de estos graves hechos.
El diario puertorriqueño ‘El Vocero’ publica entre sus páginas que en la orden contra Ricky Martin se contempla que la víctima mantuvo una relación con él, la cual se habría roto hace dos meses aproximadamente. Las informaciones del citado medio aseguran que el cantante “no habría aceptado dicha separación”. Además, también publican que “el peticionario teme por su seguridad” debido a las frecuentes llamadas del artista y que incluso habría llegado a merodear por las inmediaciones de la residencia de la víctima en al menos tres ocasiones.
Ricky Martin se defiende
El equipo legal de Ricky Martin ha salido en defensa del artista tras el fuerte revuelo mediático generado a raíz de conocerse la existencia de esta denuncia en su contra. “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, afirma el comunicado difundido a través de las redes sociales. “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, añaden.