SERIES

Ricardo Gómez regresa a ‘Cuéntame’

Según ‘El Televisero’, ‘Carlitos’, el menor de los Alcántara, regresa a la ficción para despedir su personaje en la vigesimotercera y última temporada. Una entrega que tendrá siete capítulos.

Actualizado a
Ricardo Gómez regresa a ‘Cuéntame’

El regreso de Ricardo Gómez a Cuéntame cómo pasó ya es una realidad. Según ha adelantado en exclusiva El Televisero, ‘Carlitos’, el pequeño de la familia Alcántara, regresará a la ficción televisiva para despedir a su personaje en la vigesimotercera y última temporada. El intérprete inició una nueva vida en Nueva York junto a su pareja ‘Karina’, papel caracterizado por la actriz Elena Rivera. Un cambio de aires que supuso su despedida de la serie tras 19 temporadas en su haber, pero Carlitos nunca descartó su vuelta.

“Sí que leí las noticias que salieron, y demás, pero yo sé que la productora está trabajando en la renovación de la serie, pero no sé nada de si será la última, o si no lo será, ni si en el caso de ser la última querrán contar conmigo, si no... Tenemos muy buena relación, y ya veremos lo que sucede”, reconoció en una entrevista con los compañeros de Los 40.

La temporada que pondrá el punto y final definitivo a Cuéntame tendrá un total de siete episodios que avanzarán de año en año, desde el 1994 hasta el 2001, tal y como recogió el citado medio. No obstante, se prevé que Carlitos esté presente en solo uno de los capítulos y ostenta todas las papeletas de que será en la última entrega de la serie. El rodaje de la última temporada arrancará en las próximas fechas y los fans de la ficción tendrán que esperar hasta comienzos del siguiente año para despedirse de una de las mejores producciones de la historia de nuestro país.

Un triste adiós

El adiós de Cuéntame, que fue confirmado por RTVE, viene marcado por los irregulares registros de audiencia que ha cosechado a lo largo de las últimas temporadas. La última entrega promedió un discreto 9% de share y unos 1.194.000 millones de espectadores. En 2003, la ficción alcanzó su pico más alto con un increíble 41,1% de cuota de pantalla.