TELEVISIÓN

Revolución en ‘Pasapalabra’: novedades y cambio de formato con ‘La silla azul’

Roberto Leal anunció el pasado viernes una modificación en la prueba de la “Silla Azul” con el objetivo de mejorar la dinámica del concurso de Antena 3.

El concursante de 'Pasapalabra' Orestes Barbero respondiendo al rosco en el programa del 13 de agosto del 2019, en el cual el programa fue acusado de tongo por darle por válida una respuesta.

‘Pasapalabra’ es uno de los concursos televisivos con mayor audiencia de nuestro país y de los más populares tras dos décadas en antena. Roberto Leal, en detrimento de Christian Gálvez, fue la apuesta realizada por Antena 3 para impulsar el éxito que ya había alcanzado, pero con un rostro nuevo y conocido que se ganase el cariño del público. La implantación de nuevas pruebas más atractivas para los participantes es otra de las alternativas utilizadas por la producción para dar un lavado de cara a la mecánica del concurso.

Novedades en la ‘Silla Azul’

La última modificación realizada por ‘Pasapalabra’ se produjo durante la última emisión de este viernes, en la prueba inicial de la “Silla Azul”. Esta primera fase del programa se trata de un enfrentamiento previo entre dos concursantes para saber quien será el representante del equipo azul y que a su vez se enfrentará al jugador de color naranja en el rosco final para conseguir el bote.

Este cambio se produce en una de las pruebas más duras del concurso, ya que a las primeras de cambio te puedes marchar fuera. Incluso, es una segunda oportunidad para el perdedor del programa anterior y así poder vengarse tras la derrota con una nueva participación el siguiente día. Anteriormente, los dos jugadores que luchaban por un puesto en la “Silla Azul” se conocían previamente fuera de las cámaras. “A partir de hoy, la persona que aspira a concursar con nosotros en ‘Pasapalabra’ va a ser sorpresa para darle más emoción si cabe”, explicó el presentador.

De hecho, la primera protagonista de esta modificación fue Marisa, que tras perder en el rosco con Orestes, tenía una nueva oportunidad para volver a enfrentarse a su verdugo. La concursante conoció a su contrincante para la batalla de la “Silla Azul” en el mismo momento que lo vieron los espectadores del concurso, a diferencia de antes que coincidían antes de la grabación. No obstante, este cambio no fue un escollo para Marisa, ya que pudo derrotar a Mario, un joven de 28 años graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.