Gastronomía

Revela la estrategia oculta de ‘quita y pon’ que usa constantemente McDonald’s sobre todo con esta hamburguesa

Un experto en economía ha compartido en su cuenta de TikTok la estrategia que siguen algunos restaurantes para mejorar sus ventas.

Adiós a las recargas gratis de bebidas: Este es el motivo por el que McDonald’s y otros restaurantes terminaron este servicio
Joshua Roberts
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

El 9 de marzo de 1981, un restaurante americano abrió por primera vez en la esquina entre las calles Gran Vía y Montera. Cuarenta y cuatro años más tarde, a pocas personas se les escapa que el establecimiento del que estamos hablando es un McDonald’s. Desde entonces, la cadena ha abierto 483 locales por toda la geografía española y su trayectoria puede considerarse todo un éxito.

Con el ‘Big Mac’ como producto estrella, McDonald’s ha ido modificando con el paso del tiempo su oferta para ir adaptándose a los nuevos tiempos. Así, las patatas Deluxe, la introducción de elementos como el bacon, la salsa de miel y mostaza o las hamburguesas veganas han ido cobrando fuerza.

@eugeoller

La estrategia de quita y pon

♬ sonido original - Euge

Sin embargo, hay productos que, de repente y sin avisar, desaparecen de la carta en lo que un experto en economía ha definido en TikTok como “la estrategia de quita y pon”. “A simple vista parece terrible, porque productos que funcionan bien en ventas los retiran del catálogo. Esto viene de que una vez lo hicieron y cuando volvieron a ofertarlo consiguieron récord de ventas”.

Un ejemplo claro es la hamburguesa McRib, hecha a base de costillas de cerdo adobadas. En 2007, McDonald’s hizo un tour de despedida del producto y consiguió unas cifras de órdago. Tres años más tarde, en 2010, anunció su regreso y consiguió incrementar sus ventas en un 4,8%. “Eso es lo que hace conmigo el turrón de Suchard cada Navidad”, bromea un seguidor.

Noticias relacionadas

“La escasez es intrínseca al ser humano y esto lo usan las grandes empresas, aunque también se puede usar en cualquier negocio”, advierte ‘Eugeoller’. Algo parecido pasa con campañas como la del Monopoly, en la que prometen grandes premios con una probabilidad difícil de ganar atrayendo a numerosos usuarios emocionados por recibir una carta entre un millón de opciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados