MODA

Regresa la ‘olímpica’ marca española Fumarel

Volverá a tener una tienda en Madrid. Fundada en 1987, uniformó al equipo olímpico español en los Juegos de Sídney 2000 y patrocinó a las federaciones españolas de vela, polo, golf, pádel y deportes de invierno.

Actualizado a
Regresa la ‘olímpica’ marca española Fumarel

La marca española Fumarel está de vuelta. Regresa al comercio físico con la apertura de su primera tienda, el Centro Comercial Moraleja Green, tras el relanzamiento de la compañía y la inauguración oficial será el próximo miércoles, 30 de noviembre. El plan de expansión contempla una segunda apertura en la capital antes de final de año y en el resto de España se comercializará la marca mediante corners situados en las principales tiendas multimarca.

Fumarel se fundó en 1987 por Cosme Domecq y Gabriel Narváez y llegó a tener más de 100 puntos de venta entre España y Estados Unidos. Ha estado vinculada al mundo del deporte porque uniformó al equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y fue también patrocinador oficial de las federaciones españolas de vela, polo, golf, pádel y deportes de invierno. Además fue sponsor de los equipos de polo, golf y remo de las universidades estadounidenses Harvard, Yale, Princeton y Stanford.

La compañía se especializó desde sus inicios en la utilización de tejidos técnicos siendo pionera en Europa en lanzar prendas polares con reciclaje de botellas de plástico en los años 80 y fue la primera compañía de España en obtener las licencias GoreTex para prendas outdoor destinadas a la náutica, el golf y la caza. En 2008 Fumarel cesó su actividad. Aunque nueve años después, en 2017, Pedro Domecq, hijo del fundador, relanzó la compañía con venta exclusivamente online. Ahora, tras cinco años de vida digital, la empresa apuesta por la omnicanalidad para acelerar su expansión con una tienda de 170 metros cuadrados en Madrid y acuerdos con las tiendas multimarca de las principales ciudades españolas. Pedro Domecq explicó que “no buscamos moda sino durabilidad mediante la máxima calidad y por otro lado, rendimiento a través de la tecnicidad de nuestros tejidos. No hay nada más ecológico y sostenible que una prenda que dure toda la vida”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?