TELEVISIÓN

Regresa ‘El Grand Prix’ a TVE: a qué hora es, cuándo empieza y qué pueblos participan

El ente público ha confirmado que este lunes 24 de julio en horario ‘prime time’ regresa el popular concurso tras 18 años de espera.

Actualizado a
(I-D) La presentadora y creadora de contenido Cristinini, el presentador Ramón García y la actriz Michelle Calvó durante la presentación de la nueva edición de ‘El Grand Prix del Verano’, en el plató donde se graba el programa, a 5 de julio de 2023, en Fuenlabrada, Madrid (España). El programa está producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones y contará con pruebas consagradas y representativas. Además, el formato seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España, que se enfrentan en cada emisión. El presentador del programa seguirá siendo Ramón García, que condujo este formato familiar de forma ininterrumpida desde su estreno en La 1 en 1995 hasta 2005.
05 JULIO 2023;TELEVISIÓN;CULTURA;INFANCIA;GRAND PRIX;VERANO;
Alberto Ortega / Europa Press
05/07/2023

El regreso de El Grand Prix está más cerca que nunca. Tras 18 años de espera, uno de los concursos más populares e icónicos de la historia de la televisión regresa a las pantallas de La 1. Un reestreno que seguirá teniendo como gran protagonista y maestro de ceremonias a Ramón García, que estará acompañado de Cristinini, Michelle Calvó y Wilbur, pero no a la famosa vaquilla, que por la Ley de Protección Animal será sustituida por una ‘Supervaquilla’.

RTVE ha anunciado que El Grand Prix regresará este lunes 24 de julio en horario prime time (22:35 horas). Una primera entrega que recogerá el enfrentamiento de las dos primeras localidades españolas, Colmenarejo (Madrid) y Alfacar (Granada). Miguel Ángel Muñoz y Lolita ejercerán de padrinos en el redebut del concurso. Seguidamente, será el turno del resto de municipios españoles: Aguilar de Campo (Palencia), Brión (A Coruña), Cervelló (Barcelona), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Las novedades de ‘El Grand Prix’

El retorno de El Grand Prix contará con un elenco de novedades, aunque mantendrá el mismo espíritu con icónicas pruebas que forman parte de su ADN, como la patata caliente, los bolos, Los troncos locos, baloncesto en pañales o las manos musicales, entre otras. Una de las grandes novedades es la exclusión de la famosa vaquilla por la Supervaquilla, como también la inclusión de tres tipos de comodines: la vaquilla lechera, la ciega y la disparadora.

Las nuevas tecnologías también tendrán parte de protagonismo en el regreso del concurso, dado que habrá una competición de videojuegos y un concurso de trap en una discoteca giratoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?