TELEVISIÓN

Ramón García pierde los papeles en su programa y estalla en una llamada

El presentador de ‘En compañía’, en Castilla – La Mancha Media, mandó “a tomar por culo” a un hombre que les colgó el teléfono en directo.

Ramón García pierde los papeles en su programa y estalla en una llamada

Después de una extensa carrera televisiva en la que ha pasado por la mayoría de las cadenas de la televisión española, Ramón García lleva seis años presentando En compañía, un programa emitido en la franja de tarde en la cadena autonómica de Castilla-La Mancha en el que reúne a personas que quieren encontrar el amor o, simplemente, un compañero con el que pasar el tiempo.

Sin embargo, la única función del programa de variedades no es solo poner en contacto a los participantes, sino que también hay una sección en la que reparten un jamón a los televidentes. Para ello, llaman por teléfono a un número aleatorio de una forma similar a como lo hace Pablo Motos en El Hormiguero.

“Ramón, ¿me regalas el jamón?”, deben responder los interlocutores para conseguir el ibérico. Una contestación muy distinta a la que le dio un hombre de Guadalajara cuando Ramón García y Gloria Santoro le explicaron el motivo de la llamada. “Apenas veo la tele, es que no veo nada”.

Aún así, el televisivo siguió insistiendo. “Le agradecemos que nos atienda, eso lo primero. ¿No conoce el programa? ¿No lo ha visto nunca? Si no, para explicarle por qué le estamos molestando”, agregó Ramontxu. “Pues eso, como me estáis molestando voy a colgar”, zanjó el aspirante al jamón antes de cortar la conexión telefónica.

Después de poner una breve cortinilla musical y con un claro gesto contrariado, Ramón García estalló: “Te voy a decir una cosa. Mando a la gente a tomar por culo demasiado poco”, le espetó a Santoro. Una salida de tono que no es la primera que el presentador comete en los últimos tiempos.

Otros episodios similares

El reparto del jamón ha generado otras polémicas que han terminado salpicando al presentador bilbaíno. Hace aproximadamente un año, Ramón y Gloria llamaron a un hombre que no se creyó que fueran ellos los que le estuvieran llamando y colgó el teléfono diciendo que no veía la tele.

“A mí la gente que dice: ‘Yo no veo la tele’ con desprecio, me da un coraje. Como si lo que hiciésemos aquí fuese una mierda. Pues igual la mierda la hace usted, caballero”, expresó. Un mensaje en la línea del que le dio a una mujer que les colgó hasta en dos ocasiones.

Qué gente maleducada hay. Hay gente maleducada, macho. ¡Qué asco! Qué gente más maleducada. Es que hay gente faltona y maleducada, coño. Con todo el cariño y con todo el respeto... ¡Váyase a tomar por culo, hombre! Estoy hasta las pelotas de gente maleducada”.