FAMOSOS

Rafael Amargo denuncia la falta de objetos de valor en su casa tras el registro policial

El bailaor, recientemente absuelto de los cargos por tráfico de drogas y pertenencia a una banda criminal, ha dado su primera entrevista en ‘¡De viernes!’.

El bailaor Rafael Amargo durante una rueda tras ser absuelto, en el bufete jurídico del abogado, a 15 de mayo de 2024, en Madrid (España). Rafael Amargo ha sido absuelto de la acusación de vender droga desde su casa. El juicio a Rafael Amargo, a su productor Eduardo de Santos y a su socio Manuel Ángel Batista León se celebró el pasado mes de abril, y la Fiscalía pedía para los dos primeros nueve años de cárcel y seis para el tercero, mientras que los acusados defendieron que consumían droga, pero no vendía y solicitaron su absolución. Tras el juicio, el artista y el productor —que estaban en la cárcel de Soto del Real desde noviembre porque no cumplieron con la obligación de firmar en el juzgado— quedaron en libertad hasta que se dictase sentencia.
15 MAYO 2024RAFAEL AMARGO;MARCOS GARCIA MONTES;BAILAOR;RAFAEL AMARGO
Gustavo Valiente / Europa Press
15/05/2024

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió al bailaor Rafael Amargo de un delito de tráfico de drogas por el que le pedían nueve años de prisión. Por primera vez, el artista ha roto su silencio en una entrevista en el programa de televisión ‘¡De viernes!’ en la que ha hablado de todo el proceso que ha vivido durante los meses que ha estado privado de libertad e incluso ha denunciado la sustracción de objetos de valor en su casa durante el registro policial.

“La primera noche en Soto del Real no entiendes nada. Estás como en una habitación donde hay un cristal y son cuatro seres extraños, cada uno hablando en un idioma, y tú lo primero que preguntas es por qué están allí. Y te dice uno, porque me confundo con un terrorista, por pornografía infantil...”, relató.

Pese a que pensaba que iba a ser internado en un módulo especializado para personas famosas, Amargo estuvo preso en un módulo convencional. Sufrió, según cuenta, el maltrato de algún funcionario de prisiones y recuerda específicamente un episodio con una jefa de servicio que “insultó” a sus hijos. “Había una funcionaria que le trataba muy mal, llegó hasta a insultar a sus hijas. Y Rafael, por no cogerla del cuello, de los nervios cogió un cuchillo y se rajó a sí mismo en el cuello”, contó su mujer, Luciana Bogniano, desde plató.

Sustracción de objetos

Lamentando en todo momento la “lentitud” de la Justicia, el bailarín ha insinuado haber sido víctima de un robo por parte de la Policía. “No lo he dicho, pero lo voy a decir. En mi casa faltaban cosas. Después de hacer todo este registro hay un reloj que no aparece, hay gemelos que no aparecen... No digo nada, pero no aparecen”, ha dejado caer.

Después de protestar mediante el ejercicio de una huelga de hambre durante 11 días, Rafael Amargo ingresó en un módulo de Proyecto Hombre en el que aprovechó para reinsertarse de sus adicciones a las drogas. “Es una forma de pagar la cárcel y a la vez curarte. La droga es un tema muy serio, lo digo con conocimiento de causa. Y la cárcel, inteligentemente pensándolo, me ha venido bien”, zanjó al respecto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas