Rafa Nadal, el jefe que a todos les gustaría tener
El tenista manacorí, según un análisis elaborado por InfoJobs con motivo del Día Internacional del Jefe, lidera un ranking en el que hay alguna sorpresa.
Si los españoles pudieran elegir a su jefe ideal, el 45 por ciento se decantaría sin dudarlo por Rafael Nadal. Del tenista manacorí, que ha sido padre por primera vez hace pocas fechas, se valoran aspectos como su honestidad, confiabilidad y su pasión, como se desprende de un análisis elaborado por InfoJobs con motivo del Día Internacional del Jefe, que se celebrará el próximo 16 de octubre.
Por detrás de Nadal, a los españoles (33%) no les importaría que les liderara Margarita del Val, viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la que los encuestados destacan su experiencia, su compromiso laboral y honestidad. Es indudable que el haber sido uno de los rostros más populares de la pandemia le ha granjeado un puesto de honor en el ranking que de otro modo hubiera sido, lamentablemente, complicado.
El tercero en discordia no es otro que el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, con un 24% del respaldo de los encuestados. Las cualidades que los españoles destacan en Bezos son su ambición laboral, su capacidad de liderazgo y su competitividad laboral.
Ibai Llanos gana enteros
No obstante, si se piensa en el mejor jefe para los españoles por grupos de edad la cosa cambia, aunque no de manera drástica. Y es que, para los jóvenes de 16 a 24 años, Ibai Llanos, por su capacidad de comunicar, su creatividad y su carisma, sería el más deseado. Margarita del Val, para los trabajadores de entre 55 y 65 años, y Jeff Bezos para los hombres sobre todo de entre 35 y 44 años, seguirían siendo la mejores opciones.
Otro ejemplo más de hasta qué punto la pandemia ha tenido influencia en estos resultados es la presencia de Fernando Simón en la lista. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se impone para las mujeres, en particular las mayores de 55 años, por su experiencia, su capacidad de trabajar bajo presión y su humildad.
Aspectos como el reconocimiento del trabajo o el trato, la empatía, la humildad, la capacidad y la escucha activa son algunos de los aspectos que más valoran los trabajadores hoy en día, mientras que otros como el liderazgo, la experiencia, el pensamiento crítico o la pasión han perdido importancia. Pero en cualquier circunstancia, Rafa Nadal siempre gana.