TELEVISIÓN

Rafa Castaño, sobre su relación con Orestes: “Fuera de los platós no hablamos mucho”

En una entrevista publicada por la revista ‘Pronto’, el ganador del bote más grande de la historia de ‘Pasapalabra’ ha descrito cómo se lleva con Orestes.

Actualizado a
Orestes y Rafa, dos de los concursantes más emblemáticos de la historia de 'Pasapalabra'.

Más de un mes después de conseguir ganar el bote más alto de la historia de Pasapalabra, la actuación de Rafa Castaño sigue coleando entre los seguidores del programa. La rivalidad que el sevillano mantuvo con Orestes trascendió más allá de la pantalla y fue uno de los principales focos de interés una vez concluida la participación de ambos.

En una entrevista publicada por la revista Pronto, el ganador del bote millonario ha aclarado que no hablaban mucho fuera de los platós de televisión. “Mi relación con Orestes siempre ha sido buena, aunque fuera de los platós no hablamos mucho”, ha señalado de la misma manera que ha confesado que no le ha hecho ningún regalo a su rival. “Si voy a Burgos seguro que nos tomaremos una cerveza”, bromea.

Los guiños cruzados entre Orestes y Rafa tras el emocionante punto y final a sus enfrentamientos en Pasapalabra han sido constantes. El primero sucedió segundos después de que Rafa pronunciase la palabra ‘Zabro’, con la que ganó 2.272.000 euros. “Creo que ambos merecíamos el bote y que pasara lo que pasara esto iba a tener un final injusto”, le contó Castaño a este diario en una entrevista.

“Ambos habíamos demostrado que teníamos méritos suficientes como para llevárnoslo. Lo que hablé con él, tanto en ese momento como después, es que una parte de mí lo sentía, que pensaba que también se lo merecía y que esperaba de corazón que en el futuro lo vuelvan a llamar y que se lleve un bote tan alto como ese”, agregó por aquel momento.

Un bote millonario y el amor

Los más de dos millones de euros brutos que ganó Rafa tras 197 participaciones en el concurso presentado por Roberto Leal no fueron la única alegría que el periodista sevillano consiguió. Y es que, tal y como adelantó la revista Lecturas, se enamoró de su actual novia gracias a la participación de ambos en el programa.

En agosto de 2022, la presentadora de Antena 3, Beatriz Solano, acompañó a Rafa en su pelea por el bote. De hecho, fue una de las personas a las que le dedicó su triunfo tras completar las veinticinco palabras de El Rosco. Según la citada revista, la pareja vive junta en Madrid y se regaló unas vacaciones al terminar la participación del concursante.