FAMOSOS

Quiénes son los hijos de Concha Velasco y a qué se dedican

La artista tuvo dos hijos, Manuel y Paco, que le han acompañado hasta el último momento. Dos personalidades que también se han dedicado al espectáculo.

Actualizado a
Francisco Velasco y Manuel Velasco en la catedral para la misa funeral de Concha Velasco 03 de Diciembre de 2023 en Valladolid (España).
CONCHA VELASCO;FAMOSOS;HOMENAJE
Antonio Gutiérrez / Europa Press
03/12/2023

Este sábado fue un día triste en España a causa del fallecimiento de una de las grandes artistas, de Concha Velasco, a los 84 años de edad, en el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid). Se fue acompañada de sus dos hijos, “agarrada de una mano a Paco, y de la otra a mí”, dijo Manuel ante las cámaras presentes en la capilla ardiente instalada en el teatro de La Latina.

Su muerte ha paralizado el mundo de la cultura, que sigue llorando esta pérdida, la de una artista que se marchó elogiando a sus dos hijos, Manuel y Paco. “Mis hijos son maravillosos. Manuel fue el primero de su promoción, ocho matrículas de honor, habla inglés perfectamente y se pasa la vida estudiando. Y a Paco no le gusta salir en las cámaras. Pero es una persona muy preparada”, señaló en un homenaje en 2022.

Ligados al mundo del espectáculo

Dos personas que se han mantenido más alejadas de los focos, muy trabajadoras, tal y como recordaba Concha. En el caso de Manuel Velasco, nació en 1976, fruto de la relación entre Concha Velasco y el director de fotografía Fernando Arribas, aunque el joven insistió durante años en que su auténtico padre fue Paco Marsó, con quien se casó la artista en 1977. “Mi padre biológico y físico era Paco”, confesó años más tarde en una entrevista concedida a LOC.

Sin embargo, fue en 2021, cuando Concha Velasco, en otra entrevista concedida al ‘Deluxe’, donde confesó que había tenido un ‘affaire’ con Arribas mientras él estaba casado. Se quedó embarazada, y aunque pensó en primera instancia abortar, finalmente no lo hizo. Pese a todo ello, lo mantuvieron en secreto para mantener la tranquilidad de Arribas: “Lo hicimos para proteger su intimidad”.

Manuel decidió estudiar en el área donde su madre se hizo grande, en la comunicación, y para ello estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea, para luego diplomarse en Dirección de Cine, y ejercer en el mundillo. Ha trabajado como guionista, publicista y director de televisión. Además, ha participado en obras de teatro como ‘El funeral’, protagonizado por él, y con la compañía de su madre.

Su nombre adquirió más fama con el ingreso de la artista en la residencia de mayores en 2022. Entonces, Manuel se convirtió en el portavoz de la familia, actualizando periódicamente el estado de salud de su madre ante los medios de comunicación.

Paco Martínez, por su parte, ha tenido un perfil aún más bajo. Nunca ha hecho una declaración ante los medios, y su rostro podría pasar desapercibido ante las cámaras. Es muy discreto y prefiere mantenerse en el anonimato. Según cuenta en su perfil de LinkedIn, al igual que su hermano, también estudió en la Universidad Europea de Madrid, aunque siguió formándose en Estados Unidos. En cuanto a su vida profesional, Paco ejerce actualmente como director, teniendo además una productora llamada Chancleta Entertainment, donde lleva dos décadas trabajando.

Respecto a su vida privada, Paco se casó con una mujer llamada Cecilia, con quien trajo al mundo al único nieto de Concha Velasco. Un pequeño que se llama Samuel, tal y como confesó la actriz en una entrevista en el año 2008. Además, la artista habló una vez más sobre Paco, en el 2018, y para hablar de la enfermedad que sufrió: “Ha estado muy grave, casi se nos va al otro mundo”. Por suerte, la enfermedad remitió, y fue recuperándose con el paso del tiempo.

Normas