FAMOSOS

Quién es María José Camacho, exfutbolista, viuda de Arnau y supuesta nueva pareja de Casillas

La catalana conoció a Francesc Arnau cuando se incorporó al Barcelona y recibió un gran mazazo el pasado año con la muerte del portero.

Quién es María José Camacho, exfutbolista, viuda de Arnau y supuesta nueva pareja de Casillas

María José Camacho es una de las grandes protagonistas de este miércoles por la portada que ocupa en la revista Hola junto a Iker Casillas. El exportero supuestamente vuelve a ilusionarse en el amor con esta catalana de 43 años que el pasado año sufrió uno de los mazazos más duros de su vida al quedarse viuda del hombre con el que había tenido dos hijos: el exportero de Barcelona y Málaga Francesc Arnau.

Los dos se conocieron precisamente en las instalaciones del club blaugrana, pues María José también ha dejado su sello en el mundo del fútbol durante las últimas dos décadas. En su caso se adentró muy pronto en este deporte y a los 17 años comenzó a despuntar, lo que en 1998 se tradujo en su fichaje por el Terrassa. Solo dos años después llegó al Barcelona, donde conocería al que fue su pareja durante más de 20 años. De hecho, en el verano de 2001, cuando ya llevaban seis meses de noviazgo, tuvieron que hacer frente a su primer reto porque el guardameta fichó por el Málaga y se mudó a casi 1.000 kilómetros de distancia. Camacho decidió acompañarle y dejó un futuro todavía más prometedor en el Barça para mudarse a Andalucía, un motivo, entre muchos otros, para que Arnau le pidiera matrimonio.

Por suerte para ella pudo fichar también por el Málaga femenino, aunque tuvo que bajar considerablemente de categoría: “Pasé de estar en Primera a Preferente”. Eso sí, no dudó en entrenar pese a estar embarazada de cinco meses del que sería su primer hijo, Marc. Este nació a principios de 2003 y solo un año después llegaría su hermano, Pol. Con el Málaga jugaría más de diez temporadas antes de fichar por el CD Algaidas.

El duro golpe que sufrió María José

En mayo de 2019 Iker Casillas sufría un infarto de miocardio que le obligaba a finalizar su carrera deportiva. Ese mes quedaba marcado para siempre en el calendario, exactamente igual que le ocurrió a su pareja solo dos años después. También en mayo pero un día 22 y de 2021, María José Camacho se quedaba viuda tras la muerte de Francesc Arnau. El cuerpo del que por entonces era director deportivo del Real Oviedo fue hallado junto a las vías del tren a las afueras de la ciudad asturiana: “Te has ido dejándome el alma rota, pero tu corazón ahora vive en el mío. Afortunada de elegirte. Veintidós años juntos que me saben a poco. Orgullosa de ti. Mejor persona si cabe, mejor marido y mejor padre... Mi guía, mis pies y mis manos. El pilar de la familia. Mi vida, mi todo”, escribió la exfutbolista en las redes sociales.

La catalana ya habló sobre los últimos días de su marido en una entrevista con La Nueva España: Esa semana le vi mal. Era ya casi mercado de fichajes y sé como funciona, el nivel de llamadas que hay y el estrés que puedes tener. Mi marido era muy perfeccionista con su trabajo. Empezó a dormir peor y yo le veía agobiado, aunque el equipo ya se había salvado. Me comentó algún problema en el trabajo, pero eran cosas normales (...). El siguiente lunes tenía pensado ir a Madrid a FITUR (Feria Internacional de Turismo) y ahora recuerdo que me dijo que no fuera. Si hubiese sabido que pasaba algo lo habría mandado todo a la mierda. Nunca imaginé lo que había, aunque le veía agobiado, desanimado”, explicó.

Tras enviudar se instaló en Sant Cugat del Vallés y está viendo cómo sus hijos siguen los pasos de su padre. El mayor es portero del Badalona y Pol es defensa en el CF Damm. Ella, por su parte, es administradora desde 2010 de una empresa dedicada a la comercialización y venta al por menor de vehículos, según Hola.