REDES SOCIALES

Quién es Hasbulla, el ruso con aspecto de niño que ha fichado por la UFC

Este joven tiene 20 años, padece acondroplasia y es toda una sensación en Internet con 3,5 millones de seguidores gracias a sus vídeos de humor.

Quién es Hasbulla, el ruso con aspecto de niño que ha fichado por la UFC

Hasbulla Magomedov es uno de los fichajes más aclamados de la UFC. Los rumores salieron a la luz hace un mes gracias al reportero Igor Lazorin, que desveló que la estrella de las redes sociales ha alcanzado un acuerdo para los próximos cinco años con la compañía líder en artes marciales mixtas: “No hablaremos de las cantidades en detalle, pero ahí están de tal manera que muchos luchadores no consiguen tanto”, expresó. Hasbulla había asistido al UFC 267 en octubre de 2021 en Abu Dhabi y se convirtió en todo un fenómeno que acaparó todas las miradas y que se llevó el reconocimiento incluso de Dana White.

Durante las últimas semanas los más de tres millones de seguidores que tiene Hasbulla en Instagram han esperado que la estrella se pronunciara sobre este asunto y finalmente ha llegado el comunicado: “Amigos, los rumores sobre la UFC son ciertos. He firmado oficialmente mi contrato y los detalles serán divulgados a finales de año. Gracias a la UFC y a Dana White por la oportunidad, intentaré estar a la altura de vuestra confianza. Gracias al hermano Khabib Nurmagomedov por abrirnos el camino a todos”, anunció en las redes sociales junto a un puñado de agradecimientos.

¿Pero quién es Hasbulla Magomedov y por qué es famoso?

Hasbulla nació hace 20 años en Majachkalá, en la República de Daguestán que se sitúa a orillas del Mar Caspio y muy cerca de la frontera con Georgia. Padece acondroplasia, una forma frecuente de enanismo, por eso muchos al principio le confundían con un niño de cinco años. Y es que él mismo reconoció en una entrevista el pasado año que su estatura era de un metro y su peso de 16 kilos, a lo que hay que añadir un tono de voz que inevitablemente conduce a pensar en que no tiene los 20 años que figuran en su carné de identidad. Eso sí, reconoce que su caso es diferente al de otros pacientes con acondroplasia y que los médicos no han podido darle un diagnóstico claro sobre su enfermedad.

Sin embargo, basta ver unos cuantos vídeos suyos en las redes sociales para ver que no tiene absolutamente nada de niño. En muchos de ellos aparece bebiendo cerveza, fumando, conduciendo o levantando pesas, por eso muy pronto se hizo viral en Rusia y en los países del Este antes de dar el salto al resto del mundo. Actualmente acumula más de 3,5 millones de seguidores en Instagram y cuenta con perfiles de fans que superan el medio millón, también en TikTok.

Su fama le ha llevado a conocer a grandes personalidades como Khabib Nurmagomedov, con el que hoy en día comparte una gran amistad que demuestran a menudo en las redes sociales, o Shaquille O’Neal, al que fingió dar un puñetazo. Además, ha podido viajar por todo el mundo y muy pronto comenzará a formar parte de la UFC. Cabe recordar que Hasbulla tiene un enemigo en Abdu Rozik, un joven de Tayikistán con raquitismo con el se pegó durante un combate de la UFC. Eso sí, para el ruso tanto las redes sociales como su recién firmado acuerdo con la empresa de artes marciales mixtas parece algo temporal. Y es que él quiere seguir estudiando e instruirse en el Corán para poder ser un teólogo islámico en Daguestán y el Cáucaso.