TELEVISIÓN

Quién es Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas y fotógrafo de prensa

El fotógrafo venezolano se convirtió en el apoyo incondional de su marido durante sus últimos días con vida. Este amor estaba consolidado tras más de 30 años de relación.

Jesús Mariñas y Elio Valderrama. Instagram: @eliovalderramaprescott

Jesús Mariñas, considerado uno de los grandes referentes de la prensa rosa de nuestro país, ha fallecido este martes a los 79 años tras luchar contra un cáncer de vejiga, que hizo público en octubre, y que le obligó a permanecer ingresado en la unidad de hospitalización durante estas últimas semanas. El aspecto del periodista era preocupante, según las imágenes compartidas por su esposo Elio Valderrama, principal apoyo del periodista durante su lucha con esta terrible enfermedad, donde se presagiaba que su estado de salud no estaba mejorando.

El fotógrafo colombiano ha acompañado a su pareja en los momentos más difíciles de la enfermedad. “Tengo que estar con él, porque lo necesita más que nadie”, explicaba. Una relación muy sólida de unos 30 años, hasta que el 18 de julio de 2016 decidieron casarse por lo civil para confirmar el amor que se tenían entre ambos. “Me he casado porque sentía que se lo debía a Elio, ya que han sido 27 años de tela marinera, los dos tenemos mucho carácter”, contó Mariñas tras la formalización de su boda.

Según desveló el popular cronista, se conocieron consecuencia de un “flechazo” que se produjo a finales de la década de los 90. Por entonces, el periodista paseaba por la Gran Vía con una de sus exparejas, cuando de repente se encontró con un amigo que iba acompañado de Elio. “Cuando le vi por primera vez, flipé porque era un pibón”, aseguró el periodista. No obstante, la diferencia de 24 años de edad no fue un obstáculo para la configuración de este amor.

El periodismo, punto de unión de esta pareja

Elio Valderrama nació en Venezuela y aterrizó en nuestro país con tan solo 20 años para fortalecer su pasión por la fotografía, como fotoperiodista. En ese momento, su pareja era uno de los principales precursores de la prensa rosa española, por lo que el mismo ambiente laboral facilitó que este amor prosperase tal y como ha sucedido. Además, en sus redes sociales se puede confirmar las grandes aptitudes con la cámara debido a la publicación de reportajes fotográficos con su marido en los lugares de vacaciones que han frecuentado antes de esta fatídica noticia.

El hecho de ser una “pareja abierta” facilitaba la armonía de esta relación, según confirmó el popular periodista hace unos años. “Cada uno ha hecho su vida, en la que ha habido otras relaciones, porque si no es así no aguantas ni 15 años. Es imposible aguantar 27 años siendo fiel carnalmente”, aseguró. Incluso, en varias ocasiones el cronista ha alzado las virtudes características de su marido que son “inexistentes” en la gente. “Elio es una persona como irreal por la serie de cualidades que tiene y que ya no encuentras en la gente. Es leal a muerte, abnegado, tiene mucho temperamento y es un ser con unas condiciones y cualidades ya inexistentes en la gente. Te lo confirmo yo, que por mi puterío he tenido muchas relaciones durante toda mi vida”, describía así Mariñas a su pareja.