FRANCIA

Quién es Brigitte Macron, la mujer de Emmanuel Macron y Primera Dama de Francia

La primera dama francesa es 24 años mayor que su marido, al que conoció mientras era profesora de secundaria en Amiens.

Actualizado a
Wife of France's President and LREM presidential candidate, Brigitte Macron speaks with onlookers after casting her ballot for the first round of France's presidential election at a polling station in Le Touquet, northern France on April 10, 2022. (Photo by Ludovic MARIN / AFP) (Photo by LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images)

La segunda vuelta de las elecciones de Francia 2022 se celebran hoy, 24 de abril, cuando se elegirá al presidente o presidenta de la Quinta República Francesa. El actual dirigente francés, Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen, son los favoritos a ganar las duodécimas elecciones presidenciales de la República Francesa, aunque muy de cerca les sigue el representante de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon.

Sigue en vivo y en directo las elecciones presidenciales de Francia a través de AS.com.

Centrándonos en Emmanuel Macron, el actual presidente de la República Francesa lleva desde el 14 de mayo del año 2017 dirigiendo al país galo y lo hace junto a su mujer, la primera dama de Francia, Brigitte Macron, de quien vamos a hablar en este artículo.

24 años de diferencia con su marido

Su nombre de soltera es Brigitte Marie-Claude Trogneux y es natural de Amiens, donde nació un 13 de abril de 1953 (68 años). Cumplirá 69 años en medio de las votaciones francesas. Le apodan ‘Bibi’ y lleva casada con Emmanuel Macron desde el año 2007. Previamente estuvo unida en matrimonio con le banquero André-Louis Auzière (1974-2006), de quien se divorció tan solo un año antes de convertirse en la mujer del actual presidente de la República Francesa.

Como se puede comprobar en sus biografías, Brigitte es 24 años mayor que su marido. Emmanuel Macron nació un 21 de diciembre de 1977 también en Amiens. La primera dama francesa tiene tres hijos, todos de su anterior matrimonio, aunque la relación que tienen con Emmanul es excepcional. Es más, los siete nietos de la primera dama consideran a Macron como su abuelo.

Emmanuel fue su alumno en la década de 1990

Brigitte Macron es catedrática en secundaria y hasta el año 2015 impartía clases de literatura en el Lycée Saint-Louis-de-Gonzague de París, un importante colegio de élite. Pero antes de terminar su vida laboral en este centro, Brigitte trabajó en el Collège Lucie-Berger de Estrasburgo (década de 1980) y en el Lycée la Providence de Amiens (años 90). Fue aquí donde conoció a Emmanuel Macron, con quien mantuvo relaciones íntimas siendo éste su alumno menor de edad.

Durante años hubo una gran polémica sobre su sexualidad, ya que se llegó a decir que era una mujer transexual. Fue en el año 2021 cuando esta hipótesis se desmintió. Fue Natacha Rey, una internauta francesa de ultraderecha y simpatizante de QAnon, quien perpetró esta teoría, poco creíble, ya que Brigitte tiene tres hijos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?