FAMOSOS

Qué fue de Sam Neill y Laura Dern, actores originales que regresan a ‘Jurassic World: Dominion’

La pareja vuelve a coincidir más de 20 años después y ambos han estado rodeados por la polémica sobre su relación en pantalla.

Laura Dern y Sam Neill.

En 1993, Jurassic Park se convertía en un clásico instantáneo del cine. La fascinación por los dinosaurios aderezada con una catástrofe de consecuencias impredecibles convirtió la cinta de Steven Spielberg en un éxito que trascendió más allá del mero espectáculo ya que la paleontología recibió un espaldarazo definitivo para su despegue y posterior evolución.

A poco de que se cumplan 30 años de aquel estreno y cuatro secuelas después llega a la gran pantalla Jurassic World Dominion, una nueva entrega con muchos alicientes. Y es que dos de los actores originales Sam Neill (74) y Laura Dern (55) volverán a interpretar a sus personajes, los paleontólogos Alan Grant y Ellie Satller, respectivamente.

La última vez que ambos coincidieron en la saga fue en 2001 en la tercera entrega y durante estos ambos han sido noticia por una cuestión que en su momento no supuso ningún problema pero que ahora se ha convertido en argumento para la polémica: su relación en la ficción y la diferencia de edad entre ellos. Y eso que en la novela original de Michael Crichton la relación no llegaba a mencionarse. Licencias de Spielberg.

En cualquier caso tanto Sam Neill como Laura Dern se han pronunciado al respecto y su visión es bastante coincidente. “¡Soy 20 años mayor que Laura! En su momento parecía una diferencia de edad completamente apropiada. Nunca se me ocurrió hasta que abrí una revista y había un artículo llamado ‘Vejestorios y jovencitas’. Gente como Harrison Ford y Sean Connery actuando con gente mucho más joven. Y allí estaba yo, en la lista. Pensé: ‘No puede ser cierto’”, explicaba el actor a The Sunday Times.

“Bueno, me pareció que era completamente apropiado enamorarme de Sam Neill. Ahora, que estamos en un momento de toma de conciencia cultural sobre el patriarcado, pensé: ‘¡Guau! ¿No tenemos la misma edad?’ Nuestra diferencia de edad es completamente inapropiada”, añadía Dern en una de las muchas entrevistas promocionales que han compartido. Y es ella la que da la clave. El problema no es tanto la diferencia de edad, que no lo es en absoluto, sino el hecho de perpetuar esa idea del romance entre un hombre mayor y una mujer más joven, y no al revés por ejemplo.

Prolíficas carreras

En cualquier caso, ambos han aprovechado perfectamente la oportunidad que supuso Jurassic Park en sus carreras porque no han dejado de trabajar en las últimas décadas ya sea en el cine o en alguno de los centenares de series que han surgido bajo el amparo de las plataformas de streaming. En la trayectoria de Sam Neill podemos encontrar joyas como El piano o trabajos más actuales como su participación en Peaky Blinders o en la saga de Thor. Por su parte, Laura Dern ha logrado varios premios, incluido un Oscar, por su papel en Historia de un matrimonio y es una de las actrices mejor consideradas de la actualidad.