MÚSICA

Qué fue de Ringo Starr, mítico batería de ‘Los Beatles’, y actual Sir del Imperio Británico

El miembro de la mítica banda de Los Beatles fue nombrado Sir por el Duque de Cambridge en el Palacio de Buckingham en 2018.

Actualizado a
Qué fue de Ringo Starr, mítico batería de ‘Los Beatles’, y actual Sir del Imperio Británico

Los Beatles son eternos. El legado de la banda de Liverpool compuesta por Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison perdura en el Reino Unido, y en el mundo entero. Los artistas fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico en 1965, cinco años antes de la disolución del grupo.

Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, fue el batería de ‘Los Beatles’. Nació en 1940 y desde muy pequeño tuvo que ingresar en el hospital debido a una peritonitis. Fue allí donde comenzó a tocar el tambor. Posteriormente, le regalaron una batería aumentando así su interés por la música. Ringo formó parte de varios grupos entre ellos “Rory Storm & The Hurricanes”. Fue precisamente con ellos cuando se cruzó en Alemania con la banda con la que triunfaría.

En 1960 ingresó en ‘Los Beatles’ tras una petición de John Lennon. Ringo Starr no pudo rechazar semejante propuesta. Starkey llegó a ponerles voz a temas populares de la banda como “Octopus’s Garden”, “With a Little Help From My Friends” o “Yellow Submarine”. Entre sus éxitos se encuentra haber sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 1988 fue la primera vez que esto ocurrió junto a sus compañeros Los Beatles. En 2015, la distinción fue por su carrera como solista. En 2011, los lectores de la revista “Rolling Stone” le eligieron como el quinto mejor batería de todos los tiempos.

El legado de la famosa banda de 'Los Beatles' es eterno.
Ampliar
El legado de la famosa banda de 'Los Beatles' es eterno.

En su extensa carrera en solitario destacan sus discos “Sentimental Journey” (1970), “Beaucoups of Blues” (1970) y “Ringo” (1973, entre otros. En este tercer álbum hay canciones muy reconocidas como “Photograph”, “You’re Sixteen” o “It don’t come easy”. Ringo Starr, al igual que el resto de sus compañeros de los fab four, participaron en películas como “A Hard Day’s Night” (1964), “Help!” (1965) y “Let it be” (1970).

Ringo Starr, Sir del Imperio Británico

El Duque de Cambridge nombró a Ringo Starr Caballero del Imperio Británico en 2018. La ceremonia se celebró en el emblemático Palacio de Buckingham. La distinción llegaba 21 años después de la de su compañero Paul McCartney, que la recibió en 1997. Además, 53 años antes, ‘Los Beatles’ fueron nombrados Miembros del Imperio Británico.

Este reconocimiento llegaba gracias a la aportación de Ringo Starr a la música inglesa y mundial. Su compromiso con las campañas de concienciación sobre el VIH y su participación en programas de lucha contra el hambre, pobreza y maltrato infantil también han contribuido a esta distinción. Starr aseguraba que es un “honor y placer” ser reconocido por su música y su trabajo caritativo. El bajista de la mítica banda, Paul McCartney, lo felicitaba por redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?