Qué fue de Milla Jovovich: la actriz “dividida en dos” en la invasión de Rusia a Ucrania
La modelo y actriz ha mostrado su apoyo a Ucrania en un momento en el que ha vuelto a recibir propuestas de la gran pantalla, como ‘Breathe’.
Muy poca gente puede presumir de haber sido reconocida en dos mundos como la interpretación y el modelaje, pero Milla Jovovich sí puede hacerlo. Nació y se crió en Ucrania -por entonces en la Unión Soviética-, pero fue después cuando consiguió la nacionalidad estadounidense, la cual le abrió muchas puertas.
Antes de llegar a la gran pantalla, Milla empezó a hacer audiciones de modelaje a los nueve años, y fue a los 11 años cuando empezaría a brillar como modelo, cuando el fotógrafo Richard Avedon le puso como protagonista en los anuncios de Revlon, a lo que le siguieron L’Oreal, Christian Dior, Versace, Giorgio Armani y Donna Karan, entre otras.
Con el paso de los años, la ucraniana fue afianzándose en este mundo de la moda, llegando a ser la protagonista de algunas portadas como Vogue y Cosmopolitan, pasando después en otras 100 portadas de revistas como InStyle, Glamour o Harper’s Bazaar. La modelo enamoraba, y es que el mismo Gianni Versace la nombró “mi supermodelo favorita”. Una carrera astronómica, pues en 2004, Jovovich ya encabezó la lista de las Supermodelos más ricas del mundo según la revista Forbes, alcanzando los 10,5 millones de dólares al año.
Su madre la había “criado para ser una estrella de cine”, y es por ello que mientras modelaba, Milla se matriculó en la Professional Actors School de California en 1985, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Apenas tres años después, la actriz tuvo su primera oportunidad profesional de la mano de ‘Night Train to Kathmandu’.
Ya en 1991, Milla Jovovich logró un papel protagonista, interpretando a Lilli Hargrave en ‘Regreso al lago azul’, donde fue comparada con Brooke Shields. Un papel que generó mucha controversia por aparecer desnuda siendo tan joven. Además, fue nominada a Mejor protagonista joven en una película en los Young Artist Awards.
La fama fue llamando a su puerta en los años siguientes, y lo haría en forma de películas como ‘El quinto elemento’, donde interpreta a Leeloo, y donde se encuentra con otras dos grandes figuras como Bruce Willis y Gary Oldman. Una película que se estrenó en el Festival de Cannes de 1997 y que le llevó a lo más alto y que consiguió recaudar más de 263 millones de dólares, siendo esto tres veces más mayor que el presupuesto de la cinta.
Pero, con la llegada del siglo XXI, Milla dio con un papel que hoy en día es uno de los más relevantes de su carrera, el de ‘Resident Evil’. Una saga de películas de terror y ciencia ficción que estaba basada en el propio videojuego, donde la actriz interpretaba a su protagonista Alice Abernathy, quien tenía que luchar contra los zombies creados por la Corporación Umbrella.
Ella y su hermano eran fans del videojuego, por lo que ser la protagonista de las películas era ya un sueño. Y es que tal fue la repercusión de la primera película que dio paso a otras cinco, ‘Resident Evil: apocalipsis’ (2004), ‘Resident Evil: Extinction’ (2007), ‘Resident Evil: Afterlife’ (2010), ‘Resident Evil: Retribution’ (2012) y ‘Resident Evil: The Final Chapter’ (2017). Unas cintas a las que se unieron otras nuevas con las que Milla se convirtió en toda una estrella de Hollywood.
Su papel en la invasión de Ucrania
Pero, no todo está siendo fácil para Milla Jovovich en el presente, y es que se encuentra “desconsolada” por la invasión de Rusia y Putin a Ucrania, el país donde nació. Un acontecimiento que ha hecho que la propia actriz se pronuncie a través de las redes sociales para pedir apoyo y ayuda a diferentes asociaciones como el Fondo Humanitario de Ucrania.
“Estoy desconsolada y estupefacta tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Mi país y mi gente están siendo bombardeados. Amigos y familiares escondidos. Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania. Estoy dividida en dos mientras veo el horror que se desarrolla, el país siendo destruido, las familias desplazadas, toda su vida yaciendo en fragmentos carbonizados a su alrededor”, comentó la propia Milla a través de sus redes sociales, clamando contra una invasión que quiere que se detenga.
Nueva película para ella
Además de luchar contra algunas injusticias y de ser un altavoz en plena guerra entre Rusia y Ucrania, Milla Jovovich volverá a la gran pantalla tal y como ha señalado ‘The Hollywood Reporter’, donde aseguran que la actriz se ha unido a una nueva película de ciencia ficción, llamada ‘Breathe’, donde participará con Jennifer Hudson, Quvenzhané Wallis y Common.
Una película en la que los personajes se encuentran en una Tierra postapocalíptica donde el oxígeno escasea y donde la mayoría de los supervivientes vive bajo tierra, pudiendo visitar la superficie solo usando unos trajes específicos de oxígeno.