FAMOSOS

Qué fue de Katheryn Winnick: de ‘Vikingos’ a combatir a Vladímir Putin

La actriz, famosa por su papel como Lagertha en la exitosa serie, se ha convertido en uno de los rostros más reivindicativos frente a la invasión rusa de Ucrania.

Actualizado a
Katheryn Winnick.

Katheryn Winnick (44) se convirtió por derecho propio en una de las mujeres más poderosas del la ficción televisiva gracias a su papel como Lagertha en la exitosa serie Vikings. La actriz, tras un inicio a la sombra del reparto masculino, acabó erigiéndose en uno de los personajes fundamentales de la trama y su popularidad alcanzó cotas insospechadas de popularidad tras las seis temporadas de la ficción.

Pero no siempre fue así ya que a lo largo de los años ha tenido que esforzarse para labrarse un nombre y aprovechar muy bien sus oportunidades, como revelaba en una entrevista concedida a Vogue en su momento.

“Hubo dos momentos importantes en mi carrera. El primero fue un papel de estrella invitada en House, en un episodio llamado ‘One Day, One Room’. Mi personaje se enfrenta a Hugh Laurie y fue un éxito, lo que me dio la confianza que me faltaba después de muchos años de lucha en el negocio”, aseguraba Winnick, que obviamente se acordaba del verdadero causante de su éxito.

“Y luego está Vikings, que definitivamente ha sido el punto de inflexión. La serie se emite en más de 140 países alrededor del mundo, y no podría sentirme más honrada de ser parte de un espectáculo tan increíble”, señalaba Winnick.

Experta en artes marciales -kárate y taekwondo-, la actriz es en la actualidad parte indispensable del elenco de Big Sky, serie de la ABC y ha aprovechado a la perfección las puertas que se le abrieron en su momento. De hecho, hace relativamente poco se puso a las órdenes de Sean Penn en El día de la bandera, cinta en la que también explota su vertiente como productora. Sin olvidar además que también se ha puesto detrás de las cámaras en alguna ocasión.

Sin embargo, en los últimos tiempos no es su faceta como artista la que está llamando la atención. Y es que Katheryn Winnick, aunque canadiense de nacimiento, tiene raíces ucranianas y mantiene un vínculo muy fuerte con el país del que provienen sus padres. Sin ir más lejos, estuvo presente en los actos de celebración del 30 aniversario de la independencia de Ucrania y mantiene una estrecha relación con Volodímir Zelenski y su mujer Olena.

Estoy muy orgullosa de ser ucraniana. Tenemos tradiciones y culturas muy diferentes y el espíritu ucraniano es indomable, tiene una gran perseverancia”, aseguraba recientemente a Fox News Digital, donde ensalzaba la figura del presidente del país. “Estoy muy orgullosa de que él sea el líder. Quiero que el mundo sepa que es un verdadero héroe que une a todos y defiende nuestro país Ucrania. Se queda con su gente y está dispuesto a luchar sobre el terreno”, añadía la actriz, que ha convertido sus perfiles sociales en un altavoz contra la invasión y ha multiplicado su presencia en los medios para denunciar la situación que vive su pueblo.

“Rezo por Ucrania... Rezo por mi familia y amigos. Rezo por los soldados y por los civiles que están sobre el terreno ahora mismo. Y rezo por su seguridad. Slava Ukraini [Gloria a Ucrania]”, zanjaba Winnick.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?