Qué fue de Loreto Valverde, la presentadora de risa contagiosa que desapareció de TV
La actriz, muy popular en los años noventa en los programas de la pequeña pantalla, es recordada por su estridente forma de reír.
Mantenerse en lo más alto siempre es complicado. Y si no que se lo digan a las estrellas de la televisión de los ochenta y noventa. Pocos rostros son los que siguen en activo hoy en día. Uno de los más recordados de esa época es el de Loreto Valverde.
Aunque, quizá, más que su cara, lo que los telespectadores tenga en la memoria sea su risa. Sí, Loreto Valverde es aquella chica que se reía de forma estridente, pero también muy contagiosa.
Con su espontaneidad y su sonrisa llenaba llegaba a todos los hogares a través de la pequeña pantalla, en la que se estrenó en 1989, como azafata del mítico Estudio Estadio de Televisión Española. Un formato que le abriría las puertas de VIP Noche, con Emilio Aragón y Belén Rueda.
Cambio a Telecinco
Los espectadores disfrutaban mucho con ella y Telecinco supo verlo. Enseguida la fichó se volvió una habitual de espacios tan exitosos como Goles son amores, Bellezas al agua o Qué gente tan divertida.
Sus dotes como actriz y bailarina y cantante también la llevaron a estar en La Revista y a ser una fija de los programas del productor José Luis Moreno en la cadena pública, en la época dorada de los programas de variedades.
La repesca
Tras su estrellato a nivel nacional, Valverde recaló en los canales de la FORTA; las autonómicas le dieron empleo y así siguió trabajando en un medio donde es muy querida.
También la recuperaron en las cadenas nacionales para participaciones más esporádicas, como visitas a Pasapalabra o Déjate Querer. Y llegó a concursar y a ganar en el reality show de Antena 3 La Granja, lo que sería la versión antigua de Pesadilla en El Paraíso.
Artista polifacética
De familia de artistas, como cantante, la hermana de Marta Valverde (ambas hijas del actor e intérprete Lorenzo Valverde, fallecido durante la pandemia de covid) participó y llegó a ser finalista del Festival de Benidorm en el año 1993.
Asimismo, también participa en diferentes obras de teatro y musicales, girando por toda España, reconocida y querida siempre por el público.
Superación
La artista contó en 2018 que le habían detectado un cáncer de mamá. Fue en Volverte a ver, en la época en que lo presentaba Carlos Sobera, donde su hermana Marta le dio una sorpresa y le hizo un homenaje por su actitud luchadora.
En esta época, la presentadora y actriz no paró de trabajar y siguió sobre los escenarios, con gran fortaleza y valentía.