FAMOSOS

Qué fue de Laura Pamplona, Alicia en ‘Aquí no hay quién viva’

Su personaje en la serie de Antena 3 se convirtió en uno de los más queridos. La actriz participó en distintas ficciones como ‘Hospital Central’ o ‘Los misterios de Laura’.

Qué fue de Laura Pamplona, Alicia en ‘Aquí no hay quién viva’

‘Aquí no hay quién viva’ es una de las ficciones nacionales más recordadas por todos. La serie llegó a Antena 3 el 7 de septiembre de 2003 y se mantuvo en emisión hasta el 6 de julio de 2006. Cinco temporadas que todavía son muy seguidas gracias a las distintas reposiciones de sus capítulos en los canales temáticos de Atresmedia, y por supuesto, a Netflix donde la serie está muy cómodamente asentada en el Top 10 del contenido más visto.

La historia de la comunidad de vecinos de Desengaño 21 logró que muchos de sus actores lograran la consolidación dentro del mundo artístico. Cabe recordar que por ‘Aquí no hay quién viva’ pasaron actores de la talla de Mariví Bilbao, Malena Alterio, Pablo Chiapella, Adrià Collado, José Luis Gil, Eduardo Gómez, Eva Isanta o Nacho Guerreros, entre otros. También Laura Pamplona que con su personaje de Alicia se convirtió en una de las intérpretes más queridas por el público. Pero, ¿qué fue de la actriz alicantina?

Laura Pamplona comenzó estudiando diseño, aunque enseguida se dio cuenta de que su gran pasión pasaba por el mundo de la actuación. La actriz formó parte de ‘Policías, en el corazón de la calle’ hasta que ‘Aquí no hay quién viva’ la llevó a convertirse en una de las actrices preferidas por los espectadores. Tras su paso por la ficción de Antena 3, la alicantina, de 49 años, estuvo en ‘Hospital Central’, ‘Cuestión de sexo’, ‘Hermanos y detectives’, ‘La que se avecina’ y ‘Los misterios de Laura’, entre otras. También en la película ‘¿Quién dice que es fácil?’, en 2007, y en ‘En fuera de juego’ en 2011.

Su faceta musical

La artista no solo se centró en la televisión y en el cine, sino que también quiso probar suerte en el mundo de la música. Junto a su pareja Pedro Barceló fundó el proyecto ‘Sweet Wasabi’, y en el año 2019 lanzaron su primer disco ‘Área de servicio’ donde se puede disfrutar de canciones muy diferentes que van desde el pop hasta los boleros, pasando por el jazz y la bossa nova.