FAMOSOS

Ice Cube: la estrella que cambió el rap por el cine y el mundo de los negocios

El artista se convirtió en una estrella en el mundo de la música y el cine, pero en la actualidad donde brilla es en negocios como BIG3 y Fryday Kush.

Actualizado a
160,000,000 USD

Muchas son las grandes estrellas que son capaces de brillar en dos mundos como el cine y la música, y O’Shea Jackson Sr., más conocido como Ice Cube (53), lo hizo, demostrando con el paso de los años que se puede vivir de ambos mundillos.

Su carrera comenzó en los años 80, siendo uno de los miembros del polémico grupo de rap, N.W.A., donde coincidió con Eazy-E, Dr. Dre, MC Ren y Dj Yella, con quienes hizo un disco, ‘Straight Outta Compton’, un trabajo sobre el que quiso negociar con los mánagers, Eazy y Jerry Heller debido a que ayudó a escribir gran parte de las 10 de las 13 canciones que componen el disco, alegando que debía recibir una cifra superior a los 30.000 dólares que había recibido.

Al final, y después de un pequeño periplo, Ice Cube puso fin a su carrera junto a N.W.A. por éste y otros conflictos personales y financieros durante 1989. Un momento en el que el rapero optó por relanzar su carrera en solitario. Sus canciones fueron muy criticadas, y por ello nombró a la rapera Yo-Yo jefa de su sello discográfico mientras le ayudaba a producir su álbum debut, justo a la par que aparecía en la película ‘Boyz N the Hood’, de John Singleton, suponiendo el debut del artista en Hollywood.

Posteriormente sacó ‘Death Certificate’ (1991), que acabó siendo uno de los favoritos de sus fans, pero en el que mostraba un lado mucho más agresivo y enfadado que anteriormente. Un trabajo dividido en dos partes, el lado de la muerte y el de la vida. Su figura fue creciendo en la industria musical y sus discos seguían adquiriendo fama.

Su entrada de lleno en el cine

Sin embargo, con la entrada de los 2000, el hip hop empezó a sufrir un periodo de transición, y el artista empezó a su vez a perder fuerza en la industria musical. Un descenso de trabajos en la música que coincide con el ascenso en la gran pantalla, convirtiéndose en un reclamo de diversas cintas, y destacando en la comedia, con películas como ‘Infiltrados en la universidad’, ‘Infiltrados en Miami’, ‘Friday’, ‘Tres reyes’ y ‘La barbería 3′, entre otras.

Los trabajos en el cine no cesaban para Ice Cube, y es que año a año iba sumando proyectos y apariciones en los set de rodaje. Sin embargo, en el 2020, y con la llegada de la pandemia del coronavirus, el actor decidió negarse a formar parte de ‘Oh Hell No’ y perder así un contrato de nueve millones de dólares (cerca de 7,8 millones de euros) por negarse a recibir la vacuna del coronavirus.

En la actualidad: un hombre de negocios

Con una dilatada carrera en el mundo de la música y del cine -de donde no se ha retirado aun-, Ice Cube se ha volcado de lleno en el mundo de los negocios, ya sea promocionando marcas como Green Mountain Coffee Roasters, donde presentó su nuevo café Brew Over Ice, y escalando en su gran negocio, BIG3, una liga profesional de 3x3 que creó en 2017 y en la que se acaba de convertir en el director ejecutivo para reemplazar a Chris Hannah.

Eso sí, no es el único negocio del artista, sino que en 2021 anunció la creación de su propia marca de marihuana, llamada Fryday Kush. Un negocio por el que cada vez invierten más celebridades en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?