FAMOSOS

Que fue de Dinio García, pareja de Marujita Díaz, y Tony Hernández, marido de Sara Montiel

La vida que llevan hoy los dos cubanos es muy diferente a la de entonces: uno cuida a personas de avanzada edad y otro posee un negocio de juguetes sexuales.

Actualizado a
Que fue de Dinio García, pareja de Marujita Díaz, y Tony Hernández, marido de Sara Montiel

Hay perdidas en las estanterías de todos los hogares españoles algún casete con los grandes éxitos de Sara Montiel y los cuplés de alguna película perdida de Marujita Díaz. La histórica embajadora de La Mancha y la conocida como ‘Reina de la Revista’ fueron, junto a otras grandes actrices y cantantes de su generación, los rostros de la cultura musical española fuera del país, fenómenos que cosechaban éxitos en las taquillas de los barrios más pudientes y resonaban en los silbidos de quien barría la puerta de su parcela a cientos de kilómetros de la capital, en un cortijo extremeño o en una venta andaluza. Todo lo podían.

Fueron a la par en casi todo lo que a la época dorada del espectáculo español respecta. Incluso en el amor. Durante la transición del siglo XX al XXI ambas contrajeron matrimonio con dos toyboys caribeños que, rápidamente, pasaron a ocupar todas las portadas de la prensa rosa nacional: Marujita con Dinio García en 1999 y Montiel con Tony Hernández en 2002; terminaron las primeras nupcias tres años después de empezar y el segundo matrimonio en 2005.

Tony y el exilio de la imagen pública

Fue aquel un vendaval mediático que hoy se antoja lejano. La manchega, que sacaba 35 años a Hernández, acabó enemistada con él y surgieron entre ambos problemas judiciales que chocan de golpe con la aparente inocencia del cubano, quien confiesa que sigue viéndola con los mismos ojos que de ella quedaron prendados al visionar El último cuplé. Su matrimonio se dio en Majadahonda y no asistieron los hijos de la artista, que consideraban al nuevo marido de su madre como un auténtico aprovechado: lo cierto es que tanto ella como él, se dice, se embolsaron 120.000 euros en exclusivas.

Ampliar

La vida del tal Tony Hernández le llevó de vuelta a su tierra de origen, un pequeño municipios ubicado al suroeste de La Habana donde hoy vive alejado de cualquier atisbo de imagen pública y donde se gana la vida cuidando a personas mayores. Pocas veces ha roto su silencio. “Desde que conocí la noticia de la muerte de Sara estoy muy deprimido y, por primera vez en mi vida, estoy yendo al psicólogo. Estoy con una depresión total y sueño con ella muchas noches”, dijo cuando falleció Montiel; en 2019 pisó España por vez última para reiterar su amor por ella, aclarando que, todavía hoy, desconoce qué condujo a la separación.

Dinio, del cine para adultos al comercio de juguetes sexuales

La reacción de la sociedad fue similar cuando un buen día del año 2000 apareció Marujita Díaz, de 68 años, paseando con un cubano de 28. Aquella fue la presentación de Dinio García al mundo público español; cayó en gracia y su presencia en televisión ha sido desde entonces no excesiva pero sí ciertamente habitual. La circunstancia llamaba a emprender y, al conocer la fama, decidió embarcarse en algunos proyectos controvertidos: se lanzó junto a su hermano Rafa al cine para adultos y probó suerte en la música, tras su paso por Hotel Glam, con el estreno de Hasiendo el amor, una canción que, en realidad, fue relativamente exitosa.

Ampliar

Tras su romance con Marujita, Dinio se casó tres veces más: una con Elodie Mansion, con quien tendría su hijo Brian; otra con la modelo y Miss Ourense Irene López —meses después se divorciarían— y una última y vigente con Milena Leyva, madre de su hija Dian, cuyo nacimiento fue una celebradísima noticia y porque se creía a sí mismo incapaz de volver a ser padre. Su última gran polémica fue en 2022, cuando fue detenido en Barcelona bajo denuncia de maltrato; en la actualidad vive en Madrid y posee una tienda online de juguetes sexuales.

Ahora viven alejados de la opinión pública, ganándose la vida de maneras muy diferentes y con un océano de por medio, pero no hace tanto eran los dos cubanos más famosos del país. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. De aquella época, los casetes que, todavía hoy, aparecen en las estanterías de todos los hogares españoles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas