EUROVISIÓN

Qué fue de ‘Azúcar Moreno’, el dúo musical que quiere volver a Eurovisión

Encarna y Toñi son candidatas a representar a España en Turín el próximo mes de mayo con su canción ‘Postureo’, pero antes deberán vencer en el Benidorm Fest.

Actualizado a
La gran sorpresa de esta lista es el regreso de las Azúcar Moreno, que buscarán representar a España con su nuevo tema, 'Postureo'. Veremos si consigue el mismo éxito que 'Bandido', con el que irrumpieron en la industria musical hace 32 años. No necesitan presentación alguna, aunque veremos si su legado juega a favor o en contra. Ya participaron en una edición de este festival: Zagreb 1990, siendo quintas.

Las hermanas Salazar vuelven a estar en el foco mediático gracias a su candidatura para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en el Pala Alpitour de Turín, Italia, los días 10, 12 y 14 de mayo. Pero antes de saber si resultarán ganadoras deberán competir con otros 13 candidatos españoles en el Benidorm Fest que se celebrará el 26 de enero.

De ganar este concurso, las Azúcar Moreno volverían al Festival de la Canción 32 años después tras su participación en el mismo en 1990. En aquella edición quedaron en quinta posición con 96 puntos y su canción ‘Bandido’ se convirtió en todo un éxito mundial, tanto que su éxito lanzó a las hermanas Salazar a la fama. Ellas mismas han asegurado recientemente que “deben toda su carrera a Eurovisión”.

Distanciamiento y reencuentro

Tras su gran éxito en el Festival de la Canción, las Azúcar Moreno cosecharon numerosos triunfos en todo el mundo. ‘Mambo’, ‘Tu quieres más’ o ‘Ven, Devórame otra Vez’ fueron algunos de sus temas musicales más sonados en los años siguientes a ‘Bandido’.

A pesar de haber vivido muchos buenos momentos, en noviembre 2007 el dúo decidió retirarse temporalmente de la música ya que Encarna tuvo que someterse a un tratamiento contra el cáncer de mama. Al poco tiempo las hermanas emprendieron sus carreras en solitario, pero sin éxito. Comenzó a sonar entre los medios su mala relación y en el año 2013 tuvo lugar su reencuentro público en ‘Tu cara me suena’.

El posible retorno a Eurovisión

Fue en su aparición en el programa de Antena 3 cuando anunciaron su retorno musical como dúo. En 2014 reanudaron su carrera con la gira ‘30 aniversario Tour’ por España y en los años siguientes ampliaron su gira a algunos países de Latinoamérica. El pasado mes de diciembre se dio a conocer que las hermanas serían candidatas de España a Eurovisión 2022, el concurso mmusical que les llevó a ser quienes son hoy en día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?