FAMOSOS

Qué fue de Arantxa del Sol: la presentadora estrella de Telecinco que dijo basta

La madrileña fue durante una década uno de los rostros más solicitados de la televisión alcanzando grandes cotas de popularidad, pero decidió dar un paso al lado.

Actualizado a
Arantxa del sol.

Cuando la década de los ochenta estaba a punto de concluir, Arantxa del Sol era elegida Miss Madrid dando lugar a lo que parecía iba a ser una exitosa carrera de modelaje. Sin embargo pronto empezaría su idilio con la televisión cuando se incorporó como azafata a ‘El precio justo’ uno de los concursos más míticos aquella época con el no menos legendario Joaquín Prat al frente.

La madrileña no tardaría en dar el salto a Telecinco, que por aquel entonces estaba en pañales y buscaba presentadores sobre los que cimentar su crecimiento. Y Arancha del Sol fue uno de ellos. ‘Vivan los novios’, ‘Humor cinco estrellas’, ‘VIP Noche’ o ‘La batalla de las estrellas’ fueron algunos de los espacios que elevaron la fama de la presentadora hasta cotas insospechadas y que incluso la catapultaron al cine (Aquí, el que no corre...vuela, Pelotazo Nacional).

Protagonista recurrente de publicaciones como Man, Interviú o GQ, la madrileña llegó a participar también en algunas series con el comienzo del nuevo siglo (Esencia de poder y El pasado es mañana), pero eran los últimos coletazos de una carrera profesional en la televisión que iría dejando de lado para centrarse en su familia.

Casada desde 2001 con Finito de Córdoba, la modelo, actriz y presentadora decidió pasar a un segundo plano y centrarse en la crianza de los dos hijos que tiene en común con el torero, Lucía y Rodrigo. Afincada en Andalucía desde hace dos década, el retiro profesional de Arantxa del Sol nunca ha sido efectivo y a lo largo de estos años ha seguido desarrolladno diversos proyectos relacionados con el mundo de la moda y la belleza prestando su imagen para diferentes trabajos publicitarios.

En 2010 regresó al mundo de la interpretación para el montaje de la obra de teatro ‘Brujas’, de Santiago Moncada, con dirección de Manuel Galiana, en el que también participaban Carla Duval, Juncal Rivero, Lara Dibildos y Cristina Goyanes, y a lo largo de estos últimos años hemos podido verla en programas como ‘Pasapalabra’ o ‘Viva la vida’.

Pero fue en 2021 cuando recuperó su faceta como presentadora al incorporarse al equipo de ‘La Tarde, aquí y ahora’. Espacio que habitualmente conducen Eva Ruiz y Juan y Medio en Canal Sur y al que llegó durante los meses de julio y agosto como interina para cubrir las vacaciones de Ruiz. Un papel que Arantxa del Sol, que en la actualidad tiene 50 años, podría retomar durante este verano toda vez que la experiencia fue un éxito y su vinculación con esa tierra es total.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?