REINO UNIDO
Qué es ‘el club del Nabo’, el selecto grupo al que pertenecen Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Los príncipes de Gales son parte, junto a otros matrimonios relativamente jóvenes y de ascendencia noble, de una ‘cuadrilla’ que se reúne en plena campiña inglesa.
Días aciagos para la corona británica. Desde que se arrancase la última hoja del pasado calendario, de Buckingham Palace sólo han salido malas noticias y polémicos silencios. Primero fue el cáncer de Carlos III el que copó la información de la familia real; después, el asunto de Kate Middleton: la Princesa de Gales fue sometida a una operación abdominal el pasado mes de enero y, desde entonces, su decisión de “mantener su información médica en privado” ha suscitado toda clase de teorías.
El escándalo de la manipulación en la fotografía de Middleton con sus tres hijos que vio la luz el Día de la Madre y la existencia de una supuesta amante del príncipe Guillermo no han ayudado; este último escándalo tiene su origen en un selecto clan donde el heredero al trono de Inglaterra conoció a la tal Rose Hanbury. Un exclusivo y oculto grupo al que ambos, también Kate Middleton, pertenecen: los Turnip Toffs. En español, algo así como ‘el club del Nabo’.
Una cuadrilla nobiliaria en la campiña inglesa
No es que ellos hayan decidido el nombre. En realidad, tan particular denominación procede de la prensa y hace referencia a un grupo de matrimonios millonarios, jóvenes y muchos de ellos aristócratas, que forman parte de una misma ‘cuadrilla’ y que se juntan para practicar hobbies como la caza.
El nombre, que resulta tan misterioso y esotérico como jocoso, encuentra su procedencia en la campiña inglesa que acoge sus reuniones. Todos ellos poseen sus propiedades en tierras rurales, alejadas de las grandes urbes, y que son, en su mayoría, cultivables. De ahí el nabo. Muchos, entre ellos los príncipes de Gales, tienen su residencia en Norfolk, que está a tres horas de Londres; ahí se encuentra Sandringham, la inmensa finca que la difunta Isabel II regaló a Guillermo cuando su nieto cumplió 30 años.
Miembros destacados
Entre los nombres que integran ‘el club del Nabo’ se encuentran David Rocksavage y Rose Hanbury —con quien se relaciona a Guillermo—, marqueses de Cholmondeley, y sus tres hijos. Tanto Rose como David proceden de antiguas familias poderosas del país; la primera es nieta de Lady Rose Lambert, dama de honor en la boda de Isabel II y el príncipe Felipe, y el segundo es descendiente de Robert Walpole, que fue, ni más ni menos, el primer primer ministro de Inglaterra.
Otro matrimonio que pertenece a este grupo es el formado por Sofía Carter, hija de un magnate de la construcción, y Robert Snuggs. También Tom y Polly Coke, condes de Leicester; Rupert y Natasha Finch, hija del marqués de Reading; James, amigo de los príncipes de Eton, y Laura Meade, hija de la condesa de Romney; Guillermo y Rosie van Cutsem; y Guillermo y Violeta Vestey, siendo el primero hijo del difunto Lord Samuel Vestey, rostro de una de las familias inglesas más ricas.
Entre todos ellos, Suzzy Cazalet: quien trabajase discretamente durante años como escenógrafa y directora de arte fue ahijada de la difunta Diana de Gales e hija de una de las mejores amigas de Lady Di, Isabel Dawnay. Por descontado, los citados Guillermo y Kate. Y habían puesto punto y final a The Crown.