FAMOSOS
Primeras palabras de Helena Resano tras ser ingresada de urgencia: “Sigo sin respuesta, sin diagnóstico”
La presentadora, que aún sigue en el hospital, ha roto su silencio para compartir cómo se encuentra tras este contratiempo que afecta a su salud. “He pasado miedo, lo admito”.
La salud de Helena Resano sigue acaparando titulares en medios de comunicación. La presentadora de La Sexta Noticias, ingresada desde el pasado lunes por culpa de una parálisis que se originó en su pierna izquierda y que se ha extendido por otras zonas del cuerpo, ha roto su silencio en Infolibre para compartir en exclusiva cómo se encuentra tras este contratiempo que afecta su salud.
La periodista señala que los médicos todavía no han hallado el origen de su diagnóstico, pese a las pruebas realizadas en la última semana. “Sigo sin respuesta, sin diagnóstico. Seguramente lo más desesperante para los médicos que no han dejado de buscar respuestas. Al menos estoy encontrando el camino de la recuperación”.
Todavía sigue en el hospital con la pierna paralizada, aunque prevé que muy pronto podrá recuperar la movilidad. “La pierna ahí sigue, sin despertar. Ya le he dicho que nos quedan muchos bailes que disfrutar, muchas caminatas que hacer”.
“Lo mío ha sido un susto, seguramente sea un aviso”
El miedo se apoderó de su figura cuando los médicos empezaron a realizarla “una interminable ronda de pruebas con tubos angustiosos”. Un escenario que la hizo recordar el gran valor que tiene la vida. “Los médicos saben cómo decirte las cosas y cuándo decirlas. En la primera consulta tras la primera resonancia el traumatólogo me miró y me dijo: ‘¿Qué me quieres preguntar?’. Fueron segundos de silencio”, cuenta. “De verme todo lo que pasaba en esa columna, en la cabeza. He pasado miedo, lo admito. En esos ratos interminables en el tubo de la resonancia me he recordado que había olvidado que lo que más valía, mi salud, la había dejado de lado”, añade.
Resano afirma que no tenía previsto hacer público el bache de salud que atraviesa, aunque se vio obligada a hacerlo por los compromisos profesionales que tenía previstos a lo largo de esta semana. También agradece el aluvión de mensajes de cariño y apoyo que ha recibido desde que diese a conocer dicho contratiempo. “Tengo el móvil lleno de mensajes. Y agradezco infinito todo el cariño. Lo mío ha sido un susto, se ha quedado en eso. Y seguramente sea un aviso”, zanja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.